Paridad en las encuestas

En la previa de una nueva final BC consultó a varios actores del ambiente del basquetbol acerca del favorito para ser el campeón de esta edición de la Liga Uruguaya. Todos, sin excepción, creen que será una serie muy pareja, los que ven como favorito a Hebraica se basan en la experiencia de sus jugadores en estas instancias y quienes ven al “Aguatero” es por el nivel que viene teniendo el equipo. Cinco votaron por el “Macabeo”, cuatro por Aguada y uno opina que no hay un favorito.

Sebastián Vazquez jugador y capitán de Goes cree que no hay ningún favorito ya que ambos equipos están muy fuertes y dejaron afuera a dos candidatos al título de forma contundente. Piensa que será una serie muy pareja y muy cerrada que puede darse para cualquiera de los dos.

Matías de Gouveia jugador de Welcome en los papeles prevé a Hebraica Macabi como favorito, pero Aguada ha sorprendido porque viene ganando bien y de muy buena manera, así que piensa que será una final sumamente pareja.

Maximiliano Cervi, jugador de Cordón, ve como favorito a Aguada ya que piensa que es un equipo más compacto y va a tener a la gente a su favor lo que cree que es muy positivo, pero el “Macabeo” tiene grandes por lo que cree que será una serie muy larga.

Abel Agarbado, jugador de Olimpia, opina que el favorito es Hebraica Macabi ya que tiene mejor plantel y porque repite del año pasado, no obstante el “Aguatero” está en un gran nivel y tiene dos extranjeros desnivelantes que pueden complicar al “Hebreo” en la pintura donde no tiene tantas variantes. Prevé una serie larga y pareja.

Camilo Antunes jugador de Sayago ve como favorito a Aguada porque viene en un gran momento y jugando un muy buen basquetbol, pero piensa que será una serie muy larga y pareja.

German Cortizas, ex jugador de Aguada, Unión Atlética y Bohemios entre otros, piensa que el favorito es Aguada, sin embargo Hebraica tiene muchos jugadores de jerarquía y experiencia pero el “Aguatero” está muy unido como grupo y tendrá el empuje de la gente.

Santiago Moglia jugador de Welcome opina que será una serie sumamente pareja pero ve una leve superioridad del “Macabeo” ya que es el último campeón y tiene un plantel con más experiencia en finales.

Alex López jugador de Trouville ve un poco mejor a Aguada, pero cree que va a ser una serie muy pareja y que probablemente lleguen a siete partidos, piensa que ambos fueron los mejores equipos de la temporada y tienen planteles largos y que dependa del nivel que tengan los referentes.

Mauro Tornaria ex jugador y capitán de Olimpia, ve un leve favoritismo de Hebraica Macabi debido a la experiencia en finales de sus jugadores, pero el “Aguatero” viene anímicamente muy bien.

Álvaro Ponce, entrenador de Goes, cree que el favorito es el equipo “Hebreo” debido a la experiencia como equipo en estas instancias, pero que el “Rojiverde” también cuenta con jugadores de una gran jerarquía por lo que será una serie muy pareja.




Be the first to comment

Leave a Reply