Sigue con vida

Aguada venció a Hebraica por 93-78 (15) y estira la serie final a un sexto partido. El rojiverde dominó el marcador casi que de principio a fin para seguir con vida. El Sábado (o lunes) irá el sexto punto de una serie que aún lidera Hebraica, ahora por 3-2.

 

Con poco más de 4200 personas en las tribunas iniciaba el partido en el Palacio Peñarol. Los primeros minutos iban a ser favorables a Aguada; Pereiras y Alvarez desde los 6,75 anotaban, Smith se sumaba con dos dobles para que el Rojiverde abra 7 de distancia (12-5) en 3:30 minutos. Tras varias ofensivas  sin anotar Macabi ponía un 7-0 con Leandro Garcia Morales como principal anotador para igualar el partido. Smith le devolvía el gol al Aguatero pero Izaguirre aparecía en el partido. Dos triples seguidos del «Tallarín» ponían por primera vez en el partido al frente al Macabeo (19-16). Un doble de Smith sobre el final iba a decretar el 19-18 final del primer periodo.

 

Los primeros dos minutos del segundo cuarto eran flojos, pese a ellos una vez más era Aguada quien comenzaba mejor. Diego Garcia importante en ambos lados de la cancha para que el Aguatero que estaba un doble adelante. Barrera tenía un gran ingreso en el equipo de Cabrera, aportando desde la larga distancia le permitía abrir 6 de renta. Hebraica con Garcia Morales sumando desde la línea se iba a poner nuevamente a una posesión. Gran cierre de cuarto del Aguatero, Barriola y Barrera aparecían nuevamente en ofensiva para abrir la máxima del primer tiempo (8). 42-36 sería el parcial de la primera mitad tras libres convertidos por Lloreda.

 

Si bien Hebraica comenzaba con 4 puntos al hilo de Hicks para ponerse a un doble, Aguada iba a sacar ventaja. Barrera nuevamente desde el triple y Curtis en la pintura encabezaban un parcial de 7-0 para abrir 9 de diferencia. Garcia Morales desde la larga distancia iba a cortar la sequía de Hebraica en ataque. Aguada seguía jugando mejor, Barrera jugaba y hacía jugar, Alvarez e Iglesias anotaban para poner el partido 60-57. Leandro Garcia Morales se iba a poner el equipo al hombro para acercar a Macabi. 8 puntos al hilo encabezaban un parcial de 8-0 para poner a 5 con 3′ por disputar del cuarto. Con los rebotes ofensivos Aguada iba a mantener la diferencia en el cierre del periodo. Los libres iban a ser importantes para el Rojiverde que entraba al frente 66-59 al cuarto final.

 

Aguada comenzaba con todo los minutos finales, un rápido parcial de 4-0 le daba nuevamente renta de dos dígitos. Otra vez Leandro Garcia Morales iba a ser el principal responsable de poner en partido nuevamente a Hebraica. 5 puntos al hilo del perimetral ponían el partido 77-72 a 5′ del cierre. El Aguatero parecía encaminar el partido, otra vez abría 13 puntos de ventaja ante un Hebraica pasivo en defensa. Barrera y Smith las figuras goleadoras del último cuarto. Nada cambiaría sobre el final, Barrera seguía siendo figura, la diferencia se estiraba hasta una máxima de 15 puntos, la que sería la diferencia final.

 

La figura del partido fue Gustavo Barrera con 20 puntos y 7 asistencias, seguido de Jeremis Smith quien terminó con un doble doble de puntos (15) y rebotes (12). En Hebraica se destacó el trabajo de Garcia Morales con 31 tantos.

 




Be the first to comment

Leave a Reply