Ya hay rivales

Ya se conocen los rivales de la fase de grupos que va a tener la Selección U17 en el Sudamericano de Lima, Perú, certamen que va del 15 al 21 de julio.

Uruguay pertenece al Grupo B junto a Paraguay, Argentina, Ecuador y Bolivia. Mientras que el Grupo A está conformado por Colombia, Venezuela, Chile y Perú. Hay un participante menos en el A debido a la sanción a Brasil que lo imposibilita de participar en el torneo.

Los primeros dos de cada grupo clasifican a semifinales y luego definen cruzados, o sea el primero del Grupo A con el segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B con el segundo del Grupo A.

Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein ya tuvieron el pasado fin de semana dos amistosos ante Argentina como preparación. Los dos fueron derrota para la «Celeste», el primero por 75-59, mientras que el segundo por 61-56. De cualquier manera, se dejó una buena imagen y se pudo sacar varias conclusiones ante un rival muy fuerte que tendremos en la primera fase como lo es siempre el seleccionado argentino.