«Me alegro por Aguada»

Previo al último partido de la serie final entre Aguada y Hebraica, BC fue en busca de la palabra de Diego Losada, quien está identificado con el equipo “Aguatero”, para consultarle sobre la serie y como la está viendo.
 Acerca de cómo está viendo las finales, dijo: “Las estoy viendo bien. Se fueron a un séptimo partido, que es lo ideal para todos, menos para los jugadores que la están sufriendo. Se preveían finales parejas, en principio me parecía que Macabi era más equipo, pero por otro lado Aguada estaba jugando como equipo y en mejor nivel, por lo tanto, lo equiparaba. Mañana, si se da la lógica y Aguada sigue aprovechando este envión anímico, tendría que salir campeón”.
Al consultarle sobre su relación con Aguada y como lo vive, siendo una persona muy identificada con el club, comentó: “Fui a casi todos los partidos, menos a dos, porque justo estaba de viaje. La verdad que lo vivo de dos lados, por un lado, como simpatizante hincho por Aguada, y por otro lado está la parte de jugador y técnico, donde veo con otros ojos los partidos, dejando un poco de lado lo pasional para ver detalles que el común de los hinchas no ve. La verdad que me alegro mucho por Aguada, por el año que hizo. Desde un principio lo veía muy bien, por el plantel parejo y muy alto para el medio”.
Teniendo en cuenta la experiencia que vivió en instancias como estas, le consultamos sobre cómo viven los jugadores este tipo de instancias desde lo mental y la preparación: “Por la experiencia que tuve, trataba de estar lo más tranquilo posible y pensar lo menos posible en el partido. Obviamente, a medida que pasan los días y llega la hora, todo el entorno te lleva a estar enfocado 100%. Si lo vivís mucho desde antes, haces un desgaste mental que después te es perjudicial, por lo que hay que estar tranquilo, hacer una vida lo más sencilla posible y tranquila. Después, hay que enfocarse en los detalles que son la diferencia. Obviamente que después de tantos partidos se conocen mucho los dos planteles, pero increíblemente siempre hay pequeños detalles que te hacen la diferencia a favor”.
Por último, le consultamos sobre la recuperación de Aguada, tras estar 1-3 en la serie, y si ve alguna similitud con la situación que vivió con Cordón en el 2002, donde también levantaron un 1-3 frente a Welcome: “En el 2002 se dio así, era una situación terminal y creo que este plantel de Aguada hizo lo mismo que nosotros en ese momento hicimos en Cordón, ir partido a partido. A mi también me toco en aquellas finales entre Aguada y Welcome en el año 1999, donde también estábamos 3-1 abajo y nos pusimos 3-3. En una me toco perder y en otra me toco ganar. Es muy lindo llegar a este momento, cuando todo el mundo te da por muerto, poder levantarte y ponerte otra vez en campeonato es lo mejor que le puede pasar a este equipo”.  




Be the first to comment

Leave a Reply