Hebraica bicampeón

Hebraica Macabi venció por 82-56 (26) a Aguada y se consagró campeón de la Liga Uruguaya 2016/17. Tras un primer cuarto igualado en 27, Macabi dominó las acciones para llevarse el título.
Hebraica iba a sacar una rápida ventaja, en apenas un minuto se ponía 5-0. Aguada empataba el encuentro pero Lloreda estaba incontenible en la pintura, 5 puntos al hilo del panameño le daban 5 de renta al Macabeo. Demian Alvarez desde el triple estaba fino, 6 puntos consecutivos que redondeaban un 3/3 de larga distancia para poner 12-11 el encuentro a favor de Hebraica. El intercambio de liderazgo se hacía constante, Curtis y Smith para Aguada, Lloreda e Izaguirre desde la larga distancia lastimaban para un Hebraica que abría 7 de renta a 3 minutos del final. (25-18). El Rojiverde no se quedaba atras, con un buen ingreso de Iglesias se volvía a poner a 1 punto tras un 6-0. Aguada cerraba mejor el cuarto, con un triple de Iglesias a pocos segundos del cierre del cuarto igualaba el marcador en 27.
Lloreda era la mayor carta de gol ofensiva del Macabeo, 7 puntos al hilo del Panameño hacían la diferencia. Aguada caía en un pozo en ofensiva, Hebraica defendía intenso, lo capitalizaba en ataque para poner el score 37-29 en el promedio del cuarto. Los minutos pasaban y Aguada seguía sin anotar, solamente 2 puntos en 7 minutos. Hebraica si bien no jugaba del todo bien, abría 12 de renta con el ingreso de Hicks. Ni con libres la metía el equipo de Fernando Cabrera, gran parcial de cuarto 16-5 a favor de un Macabi que defendía al 100%.
Aguada desde la defensa emprendía la reacción, defensa intensa a Lloreda y Garcia Morales, lo capitalizaba en ataque para ponerse a 7. El Macabeo recuperaba la renta de dos dígitos, un parcial de 11-0 con tantos de «LGM» y Hicks ponían el partido 58-40. Aguada había caído nuevamente en una sequía ofensiva que bien aprovechaba Macabi con una solidaridad ofensiva, Parodi, Hicks y Garcia Morales claves. Si bien mejoraba el Rojiverde sobre el cierre del cuarto, Hebraica mantenía la ventaja. 64-47 entraba al cuarto definitorio Macabi al frente.
2 minutos sin que se mueva el score, la situación le servía a Macabi que mantenía la ventaja. Aguada descontaba desde la larga distancia, Barrera anotaba, Smith hacia lo suyo en la pintura para estar 70-56 a falta de 5′. La 5ta falta de Demian Alvarez terminaba de derrumbar al Aguatero, Hebraica aprovechaba a poner un lapidario 11-0. Lloreda y Garcia Morales anotando, Parodi conduciendo e Izaguirre defendiendo las claves del partido. La renta aumento con el correr de los minutos hasta llegar a la máxima de 26, diferencia final 82-56.
Las figuras del partido fueron Jaime Lloreda con 29 puntos y Leandro Garcia Morales con 26 tantos y 9 rebotes.




Be the first to comment

Leave a Reply