El Cerro hizo fuerza

Verdirrojo derrotó, en condición de visitante, a 25 de Agosto en cifras 62-68(6). La clave en la victoria del equipo visitante fue aprovechar las pelotas perdidas del rival y anotar de contragolpe, en ese rubro la diferencia fue de 15 a 6.

El elenco de la calle Prusia comenzó mejor en el partido con un parcial de 5-0 de la mano de Cholaquides, los dueños de casa se empardaron el score de la mano de los hermanos Álvarez, sin embargo Verdirrojo llegó a sacar 11 a falta de un minuto, la distancia en el score se volvió a acortar gracias a un tapón de Gary Johnson, el primer chico se fue 12-19.

El segundo cuarto volvió a ser favorable al equipo de Mathias Nieto pero por una menor diferencia, el equipo locatario tuvo bajos números en tiros de cancha, más precisamente 3/12, con un triple de Makanskas y Garel Simmons en la pintura Verdirrojo pudo irse al descanso 27-35.

Tras el descanso el que entró mejor fue el equipo de Javier Espindola, el foráneo se puso el equipo al hombro, aportando tanto en ataque como en defensa, del otro lado, se cerró el aro y los triples no entraron, lo que permitió al “León” correr la cancha y tener su mejor momento de la noche, el chico terminó 18-13 y llegaron a los diez minutos finales 45-48.

En el cuarto final las anotaciones vinieron mayoritariamente desde la línea, en 16 intentos anotó 12, 25 de Agosto anotó dos triples para ponerse a tiro pero no fue suficiente y el punto se fue para el Cerro.

El mejor jugador del equipo ganador fue Gerel Simmons con 32 tantos y 7 rebotes, secundado por Federico Cholaquides con 14 tantos y 5 rebotes. En el dueño de casa el mejor fue Gary Johnson con 27 unidades y 12 rebotes.