El 3×3 será olímpico

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el 3×3 será disciplina olímpica en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. De esta forma el Básquetbol tendrá otra disciplina más para dicha competencia.
Por Jorge Parietti
A través de FIBA se dio a conocer la noticia de que el básquetbol tendrá una disciplina más en los próximos Juegos Olímpicos. Algo que sin duda se venía tratando de conseguir y que finalmente y en el día de hoy tiene un gran valor de cara a el futuro.
MIES (FIBA 3×3) El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes 9 de junio de 2017 su decisión de incluir 64 nuevos atletas (32 hombres y 32 mujeres) para el baloncesto 3×3 en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Añadir la disciplina urbana al programa olímpico supone un gran empujón al desarrollo del baloncesto  y una gran oportunidad para nuevos países y deportistas.

“Es un día histórico para FIBA y el 3×3”, dijo el Secretario General de FIBA y miembro del COI Patrick Baumann. “Es un reconocimiento a 10 años de duro trabajo en el desarrollo de las normas y creación

de un nuevo sistema digital exclusivo para el 3×3 que junta a los jugadores bajo su propio ranking, organizadores privados e instituciones en una red mundial de eventos FIBA”. Fuente FIBA 3×3

En Uruguay la confirmación de esta disciplina es muy bien recibida y tomada con buenos ojos. Es que tanto el «Tour Nacional 3×3», que ha tenido una gran repercusión y mejoría en el juego, como los torneos que se desarrollan en todo el país tendrán una mirada internacional para la posible clasificación de nuestro seleccionado a un Juego Olímpico.
Para los jugadores, que también han participado de gran forma en los torneos FIBA, de ahora en más podrán tener al 3×3 como una vidriera más en su carrera. Ejemplos como los de Demian Álvarez (Aguada) o Gastón Semiglia (Unión Atlética) son algunos de los tantos jugadores que han tenido buenas experiencias en esta disciplina y de ahora en más otros tantos podrán hacerlo a gran nivel.
Aún restan saber todos los detalles de las clasificaciones de los paises a participar de Tokio 2020 y de cómo serán las reglas en dicho torneo.
Pero lo que si ya se sabe es que el deporte más emocionante del mundo consiguió en estas últimas horas el tener otra disciplina en el torneo más importante del mundo.




Be the first to comment

Leave a Reply