El cierre, una monada

Miramar venció a Unión Atlética por 71-58 en condición de local para llegar de esta manera al segundo triunfo sobre igual cantidad de presentaciones. Matías Nicoletti no estuvo a la orden ya que se recupera de un esguince de tobillo y seguramente vuelva a jugar el Martes, cuando Miramar se enfrente a 25 de Agosto.

El partido comenzó mejor para el dueño de casa que con aciertos desde los 6.75 de Nessi y Blankson abrían una renta. Había apariciones de Fahnbulleh y Trelles empezaba a comvertirse en la principal arma ofensiva de Miramar. La máxima del »mono» fue de 8 unidades 17-9, pero sobre el cierre Semiglia y aportes de Brook achicaron para que la diferencia al final de los primeros diez minutos sea de tan solo 2 puntos, 17-15.

En el segundo cuarto dominó el conjunto visitante. Semiglia y el extranjero azulgrana seguían siendo quienes lideraban ofensivamente a Unión que colocó un parcial de 12-1 atravesando un buen momento en el juego ya que además, Miramar no encuentraba la manera de romper la zona que Sedes le había planteado y para colmo los de Nuevo Malvin en reiteradas oportunidades corrieron con éxito la cancha, aprovechando el mal balance defensivo de los de Yaquinta. A pesar de lo mal que había jugado, los monitos se fueron abajo 30-28 gracias a un triple de Trelles.

A la vuelta del descanso largo Unión volvió a mostrarse muy superior a su rival que no le encontraba la vuelta. Alonso fue muy importante atacando el aro de muy buena manera. A Miramar le costaba enormemente anotar y Unión Atlética se fue 12 arriba restando 3 minutos para el final del tercero. El local descontó algo sobre el final con dobles de Trelles y Fahnbulleh.

Del tercer al último cuarto cambió el juego rotundamente, siendo en los 10 minutos finales el locatario claro dominador. Hubo un claro dominio de Blankson y Fahnbulleh, anotando y ganando el rebote. Lo de Trelles siguió siendo bueno y lo de Asaraviscius importantísimo.

De esta manera Miramar pudo tomar el control del score (58-54) y siguió de largo. Unión nunca encontró reacción, siendo ampliamente superado. El monito no hizo más que aumentar las diferencias y terminar ganando con autoridad para preparar de la mejor manera el clásico ante 25 de Agosto que será el Martes próximo.




Be the first to comment

Leave a Reply