Palabra de capitán

Bruno Fitipaldo habló de todo. Su experiencia en su primera temporada en Europa. Su paso por Italia. El pase a un grande como el Galatasaray. Jugar la Euroliga. La Selección, su actualidad y su futuro.

 

Análisis de la temporada

“El balance de la temporada fue tremendo. Totalmente positivo. Para primer temporada en Europa, viví muchísimas cosas que no me hubiera ni imaginado. Desde llegar y que enseguida el equipo en Italia (Orlandina Basket) anduviera muy bien y superáramos las expectativas, tanto colectivas, como personales. Siempre querés que sea así pero muchas veces no es fácil”

 

Su paso por Turquía. Euroliga y quedar al margen

“El salto a la Euroliga también fue muy lindo e impresionante. Tampoco lo había imaginado, pero cuando estás ahí estás todo el tiempo sorprendiéndote de muchísimas cosas”

 En esta competición tuvo un más que destacado partido frente al Zalgiris Kaunas donde su equipo ganó por 87-79 (8) y fue figura con 21 puntos (4/7 en triples, 3/5 en dobles y ¾ en libres) y 6 asistencias.

“Con respecto al final de la temporada, era un poco previsible, yo sabía que el equipo tenía más extranjeros de los permitidos y con la llegada de McCollum, que ya había jugado el año pasado y lo había hecho muy bien, él iba a tener la prioridad en la liga turca, así que el último mes y pico se hizo más largo, pero es parte de un año lleno de cosas”

 Bruno no estuvo convocado en ningún partido de los Playoffs, de los cuales fueron eliminados en primera ronda por Anadolu Efes.

 

Su actualidad

“Ahora estoy entrenando en el CEFUBB, pero haciendo trabajos individuales para ponerme en forma. Trabajando las cosas que quiero mejorar y tengo tiempo para hacerlo ahora y no durante la temporada”

 

La Selección y lo que viene (AmeriCup)

“De a poquito los jugadores se van a ir incorporando al CEFUBB y el 17 arrancamos los entrenamientos, que es en lo que hoy en día tenemos que enfocarnos. Más adelante va a venir la AmeriCup y todo lo que es ver los otros equipos, estudiarlos, ver para que estamos y que equipo conformamos, pero creo que en principio el objetivo es hacer la mejor preparación posible”

 

El futuro

“Mi futuro todavía es un poco incierto, tengo que esperar que el Galatasaray tome la decisión de lo que quiere hacer con mi contrato, con la opción que tiene (una temporada más), y ahí ver si seguir en Turquía o analizar otras opciones que haya. La idea, obviamente, es seguir en Europa”