Destacados del Metro

Al haberse jugado dos fechas del Metro 2017, las estadísticas van delineando quienes serán los líderes en los distintos rubros, tanto en las individuales como en las del equipo. Una vez transcurridos más partidos se podrá evaluar mejor su desempeño y sacar más conclusiones.

Equipos

El equipo que con más puntos a favor es Colón, que en dos partidos anotó 174, y a su vez también es el que menos puntos recibió en dos partidos, con 121. En cuanto a los % de tres puntos, el líder es Atenas con un 39%, mientras que de dos puntos lidera Colón con un 59%. Desde la línea fácil, el líder es Auriblanco, que convirtió un 78% de los tiros que intentó.

En el rubro rebotes, Miramar es el equipo que capturó más rebotes totales por partido, promediando 47,5. En rebotes ofensivos, destaca Cordón que tomó 15 en el único encuentro que disputó, y en defensivos, Colón que tomó 35 en promedio.

En cuanto a los puntos de pérdidas y de ataque rápido, Colón es el líder en ambos rubros, promediando 23,5 y 27,0 respectivamente, equipo que también lidera los puntos en la pintura con 50. 25 de Agosto por su parte lidera en puntos de segunda oportunidad, con 15,5. El líder en aporte desde el banco es Auriblanco, que promedia 22,5 puntos en este rubro.

A su vez, Colón lidera en el rubro de asistencias sobre pérdidas, con 1,81 asistencias por cada pelota que perdió. Este rubro da una idea de qué tan bien cuida la pelota un equipo y refleja el juego colectivo. Verdirrojo es el equipo que menos pelotas pierde por cada 100 posesiones que tiene en su poder, promediando 9,8.

Individuales

PUNTOS: En puntos por partido el líder es Facundo Medina de Cordón, con 35 puntos en el único partido que disputó. Lo sigue Gerel Simmons, de Verdirrojo, con 29. Santiago Pereira de Marne comparte con Medina la punta en triples convertidos por encuentro, ambos con 5. Paul Harrison, extranjero de Sayago lidera en dobles promedio con 10. El jugador que más tiros libres convirtió fue Gerel Simmons con 11,5.

REBOTES: Rodrigo Goncalvez, foráneo de Auriblanco, lidera en rebotes totales por partido tomando 14,5, y en el rubro de eficiencia con 84 promedio. A su vez, Goncalvez lidera en rebotes defensivos por partido con 10,5, mientras que Paul Harrison lo hace en los rebotes ofensivos tomando 6,5 por juego.

ASISTENCIAS: En cuanto a las asistencias, el liderazgo es compartido con 6 asistencias por juego entre Emiliano Suarez de Auriblanco, Federico Baltasar de Colón, Juan Wenzel de Capitol y Marcelo Nessi de Miramar.

RECUPEROS, TAPAS, FOULS RECIBIDOS: Emiliano Serrés, de Tabaré, y Sebastián Borteiro de Verdirrojo lideran en recuperos, con 3 por encuentro. En cuanto a bloqueos, el líder es Federico Soto de Capitol. Gary Johnson, el extranjero de 25 de Agosto, es el jugador que más faltas por partido recibió con 9,5.




Be the first to comment

Leave a Reply