«Mantener la base»

Tras haberse confirmado la continuidad de Fernando Cabrera como entrenador de Aguada, BC fue en busca de su palabra, para que nos cuente sus sensaciones sobre seguir al frente del equipo y el armado del futuro plantel.

 

Acerca de la confirmación de su continuidad en Aguada y la sensación que le genera, dijo: «Principalmente me pone muy contento. Me siento reconocido y valorado. Poder seguir durante dos años, en un lugar donde me sentí muy cómodo y valorado, me resulta más que positivo y agradable».

 

Sobre el proyecto deportivo de cara a lo que se viene, comentó: «La idea es mantener la base del año pasado, y en eso están trabajando los dirigentes».

 

Al consultarle por la situación de Gustavo Barrera, dijo: «Se está trabajando en eso, mantener la base y ver si el presupuesto que tiene destinado el club da para mantenerla o no. En eso estamos».

 

Sobre la partida de Gonzalo Iglesias a Bahía Basket, expresó: «Me da mucha alegría por él, porque se lo merece. Es un chico muy trabajador, con muchas ganas y me parece que tiene muchísimo potencial. Por el lado del equipo, es una baja más que sensible, era una ficha sub 25, entonces nos trastoca un poco. Creo que no hay que ser egoísta y hay que pensar en Gonzalo, en la posibilidad que tiene y que nadie se la puede cortar, al contrario, todos le deseamos lo mejor».

 

Por último, le consultamos sobre la posibilidad de que Curtis juegue como nacionalizado: «Es una opción. El equipo se potenciaría, o por lo menos sería más equilibrado, teniendo en cuenta la pérdida de Gonzalo. Estamos a la espera de que esto salga favorable y pueda jugar como nacionalizado».