Flechazo al corazón

Tabaré venció en condición de visitante a Miramar 94-88(6) en un partido que necesitó de un alargue,  llegando de esta manera a su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Además, se quedó con el invicto de Miramar jugando en su casa.

El comienzo tuvo mejor a Miramar, que tras los primeros minutos de partidos con paridad comenzó a sacar ventajas a su favor haciendo pesar su juega interno con Blankson y Fahnbulleh.  En Tabaré quien convertía era Agustín Cabillón pero hasta el momento Miramar era claro dominador del juego, terminando el primer chico 7 puntos por encima de su rival, 23-16.

En el segundo cuarto se dio el regreso de Federico Álvarez tras su lesión y fue importante para su equipo. El equipo locatario siguió manejando el partido con una brecha de aproximadamente 10 unidades. Fue muy importante en ese pasaje del partido lo hecho por Blankson que anotó una seguidilla de puntos. En Tabaré,  apariciones de Cabillón y Serrés, sumado a 4 puntos consecutivos de Álvarez sobre el final le permitieron al indio irse al descanso largo 37-28 abajo.

En el  inicio del complemento, triples de Retamoso y el “Gusanito” se redujeron considerablemente las diferencias, cambiando el trámite del partido. El nivel de juego cayó y por momentos fue una doma. En Miramar, un triple convertido por Nessi hicieron a los tomar 7 unidades de renta a su favor y la misma se mantuvo hasta los últimos minutos del tercero .Hubo un muy buen cierre de cuarto de Xavier, convirtiendo una serie de libres y un doble sobre el final para que su equipo ingresara al último chico solamente una unidad por debajo, 58-57.

Nessi tuvo un excepcional comienzo de último cuarto. En el primer minuto y medio anotó 9 puntos producto de un triple, un robo que terminó en bandeja y libres, Miramar abría 9 y parecía comenzar a encaminar el juego. Poco a poco el gris de Parque Batlle comenzó a traer el juego, con puntos de su extranjero McCan, encontrándose 6 unidades abajo con 5 minutos por jugar. La reacción visitante continuó, y un 5-0 que tendría un triple de Gonzalo Díaz le permitió a Tabaré pasar por mínima, por primera vez en la noche restando 2.20 para el final.

El final fue dramático,la paridad se mantuvo latente, pero un triple de Trelles restando 20 segundos le permitieron al monito abrir 3 de ventaja con 20 segundos por jugar. Díaz para Tabaré y Nessi para Miramar, colocaron un libre sobre dos posibles. La última bola la tenía Tabaré perdiendo por dos, Asaraviscius taponeó un tiro de tres de Serrés, la jugada continuó y terminó con doble del pibe de Malvín sobre la chicharra, mandando el encuentro al suplementario.

Los de Barrios pegaron en momentos importantes. Nuevamente tuvieron a Cabillón como figura, que puso un triple fundamental finalizando la posesión para que el indio abra 4. Miramar descontaba con libres convertidos pero la respuesta de Tabaré siempre era exitosa. La visita ingresó al último minuto de juego 4 puntos arriba y un triple de Nessi restando 38 segundos puso el partido al rojo vivo. Estaba firme el indio, Xavier puso libres y McCan un doble para sentenciar la historia. Gran victoria de Tabaré que mira la tabla con otros ojos.




Be the first to comment

Leave a Reply