Sayago 5.0

Sayago venció 81-74 (7) a Capitol y consigue su 5to triunfo en 5 fechas que disputó. El equipo de Perdomo tuvo un gran cambio de actitud en el segundo tiempo. Tras ir 12 abajo en el segundo cuarto, Paul Harrison se convirtió en figura para dar vuelta el partido.
Gran comienzo de Sayago en la Avenida Gil, aprovechando los malos porcentajes de Capitol en ofensiva abría la primera ventaja. Perdomo y Brause convertían en el arranque para poner 11-5 el partido. Capitol mejoraba sobre el cierre, Galetto robando, Silva y Wenzel convirtiendo para un parcial de 14-0 que lo ponía al frente al local. Lado ingresaba por primera vez en el torneo y con triple cortaba la sequía de Sayago. Un doble de Comas sobre el cierre puso el definitivo 21-14 de Capitol.
En el segundo cuarto el inicio fue para el equipo de Diego Cal. Nicolas Comas desde la larga distancia y Hector Silva en la pintura le daban la máxima de 12 en apenas 1:20 minutos. Sayago reaccionó, le empezó a poner la pelota a un Harrison en la pintura que estaba incontrolable. 11 puntos al hilo del extranjero, sumados a los de Garbarino ponían nuevamente en ventaja a la visita tras un parcial de 13-0. La renta aumentaba con el correr de los minutos, Harrison y Gonzalez le daban 7 al equipo de Perdomo. Galetto y Comas iban a aparecer nuevamente desde la larga distancia. Un 8-0 rápido le daba ventaja mínima a Capitol a 1 minuto del descanso largo. Garbarino y Harrison convertían para que Sayago se vaya al frente 40-38 al complemento.
Sayago abría ventaja de 7/8 puntos y Capitol lo traía, esa fue la tónica en los primeros 4 minutos del segundo tiempo. Un 6-0 nuevamente con Comas lastimando desde el triple le permitía igualar el score en 48. Sayago iba a mantener la renta, Brause anotando y Lemos dando una gran mano en defensa para abrir 6. Sobre el cierre conversiones de Capitol iban a dejar el marcador 60-56 a favor de la visita de cara al último periodo.
Demoledor comienzo de cuarto de Sayago que quería cerrar el partido rápidamente. Un parcial de 9-2 en 3 minutos le daba por primera vez renta de dos dígitos a la visita (11). Capitol reaccionaba a tiempo, un 8-0 con Wenzel y Watson como pilares acortaban a una posesión la diferencia. Los de Perdomo mantenían el liderazgo del partido, Gonzalez y Harrison anotaban para que a falta de 1:20 la visita gane por 5 (74-69). Un doble de Brause liquidaba el partido a 60 segundos del final. En el cierre Capitol achicó diferencias 81-74 fue la victoria de Sayago.
La figura del partido fue el extranjero Paul Harrison con 31 puntos y 9 rebotes. Seguido de Rodrigo Brause con 17 unidades. En Capitol se destacó Nicolas Comas con 19 tantos y el gran partido de Earl Watson con 16 puntos y 17 rebotes.
Ganó en lo colectivo
Sayago tuvo una gran partido en la noche de ayer en Capitol, donde se llevo el punto. Más asistencias, más rebotes y una notoria diferencia en puntos del banco tras un insólito error de planilla.
Notoria diferencia en cuanto a asistencias del equipo de Horacio Perdomo. Un mejor juego colectivo que el del local le permitió culminar con 26 asistencias contra 11 de Capitol.
En la pintura Sayago venció por 42-36 al igual que en los rebotes donde terminó con 12 más (49-37).
Capitol aprovechó de gran manera las 18 perdidas de la visita, las cuales capitalizó con 24 puntos. Por su parte Sayago solo convirtió 11 unidades tras 10 perdidas del local.
En los puntos del banco dominó el equipo de Perdomo, con 45 puntos a 2. Lo insólito fue lo que ocurrió en el primer cuarto, Paul Harrison debió comenzar en el banco ya que se anotó por parte del delegado de Sayago a Perdomo, Fernandez, Brause, Elhordoy y Gonzalez como titulares. Tras la primera jugada ingresó el extranjero que finalizó con 31 puntos.




Be the first to comment

Leave a Reply