Sufrió bajo el puente

Cordón derrotó de local a Auriblanco por 72-70 (2), en un partido cambiante en el que dominó durante el primer tiempo, pero la visita reaccionó en el tercer cuarto y alcanzó un final cerrado y un poco errático para ambos equipos. El goleador del partido fue el extranjero de Auriblanco, Rodrigo Gonçalvez, con 23 puntos a los que sumó 9 rebotes. Arbitraron el encuentro Martín Rial, Joaquín Silvera y Álvaro Aunchayna,

En un primer cuarto de rachas, Cordón comenzaba mejor colocando un 9 a 4 en los primeros 2 minutos y medio con un Facundo Medina desequilibrante, pero Auriblanco reaccionaba rápidamente para llegar a ponerse 2 abajo (12-10) promediando el cuarto de la mano de Camilo Colman y Rodrigo Gonçalvez. Sin embargo, enseguida contestaba Cordón, que con un 5 a 0 sacaba la máxima de 7 (17-10), pero nuevamente Auriblanco contestaba y lograba emparejar el partido. De esta manera, el primer cuarto terminaba 23 a 20 a favor de los locales.

En el segundo cuarto con el partido empatado en 25, Agustín Zuvich puso 6 puntos seguidos para poner a Cordón arriba 31 a 25. La visita contestaba con buenos minutos de Colman y de Nicolás Gentini, pero aparecía la figura de Cordón en el partido, Nicolás Ibarra, que junto al aporte de Agustín Viotti llevaban al Albiceleste a sacar la máxima de 8 (41 a 33) a falta de 4 minutos. Auriblanco dominaba el rebote, pero Cordón corría mejor la cancha, y lograba irse al descanso largo ganando por 6, 43 a 37.

El complemento comenzaba errático, pero la visita lograba poner un parcial de 12 a 4 para  lograr pasar en el tanteador con dos triples seguidos, uno de Joaquín Jones y otro de Álvaro Taibo, tras dos pérdidas de balón de Cordón. De esta manera Auriblanco tomaba las riendas del partido y pasaba 49 a 47 a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto. Sobre el final ambos equipos se contestaban y no podían aprovechar los errores del otro, y el cuarto culminaba 53 a 55 con ventaja visitante.

En el último cuarto, Cordón recuperaba la ventaja con buenos minutos de Ibarra y Federico Sánchez, para pasar 63 a 60 promediando el cuarto. Sin embargo la visita reaccionaba de la mano de Gonçalvez y Emiliano Suárez, para poner un rápido 5 a 0 y pasar 65 a 63. Pero otra vez iba a ser un cuarto de rachas, porque Cordón  colocaba 4 puntos seguidos y aprovechando errores de Auriblanco pasaba por un doble (67 a 65), a falta de 3 minutos. En ese momento nuevamente reaccionaba la visita, que lograba sacar una ventaja de 3, pero contestaba Sánchez con un triple para empatar el juego en 70, a falta de 1:51. En el final, una sucesión de errores de ambos equipos permitió a Cordón llevarse el punto, con dos libres de Agustín Amaral a falta de 33 segundos. Auriblanco tuvo chance de forzar el alargue o ganarlo, pero Taibo no concretó el triple que habría significado el partido.

NUMEROS GANADORES

En el triunfo de Cordón por 72 a 70 frente a Auriblanco, el goleador del encuentro fue el extranjero Rodrigo Gonçalvez con 23 puntos tomando también 9 rebotes, mientras que por el ganador, que tuvo un goleo repartido, Nicolás Ibarra anotó 18 puntos y tomó 9 rebotes seguido de Federico Sánchez que anotó 13. En la visita, Joaquín Jones y Camilo Colman también anotaron 13 cada uno.

Agustín Zuvich fue el líder rebotero del partido tomando 14 en total, con 6 ofensivos, a los que agregó 12 puntos para concretar el único doble-doble del partido. Cordón dominó el rebote, tomando 42 totales, 9 ofensivos y 33 defensivos, mientras que Auriblanco tomó solamente 27, 7 en ofensiva y 20 en defensa.

El local tuvo gran ventaja en el % de tres puntos, anotó un 38% (8/21), mientras que la visita anotó un bajo 19% (4/21). En el % de dobles hubo más paridad, los locales anotaron un 53% (18/34), mientras que el equipo papal anotó 56% (25/45).

En cuanto a los puntos de contraataque, Auriblanco anotó 20 y Cordón 12. Los puntos desde pérdidas también fueron dominio visitante, anotando 26 contra 13 de Cordón. Otro rubro dominado por la visita fueron los puntos en la pintura: anotó 48 y el Albiceleste 34. En los puntos de segunda oportunidad hubo ventaja locataria, por 11 a 5.




Be the first to comment

Leave a Reply