«Estar involucrado en la definición»

Daniel Lovera, recientemente confirmado como nuevo entrenador de Goes, dialogó con BC sobre las primeras sensaciones y dijo: «Contento de que un gran equipo como Goes se fije en mi. Tuve la suerte de estar en la Liga 2013/2014, es un equipo grande de nuestro basquetbol. Me pone mas feliz todavía saber que ya contamos con cuatro fichas nacionales de gran nivel, porque entendemos que tomando una buena decisión con los extranjeros podemos hacer una muy buena liga como se merece la gente que acompaña y este club que es tan lindo»

 

Acerca de las diferencias de aquel Goes de 2013/2014 al actual manifestó: «En aquella oportunidad era el debut de Goes en la LUB y todo era algo nuevo, para la gente y los dirigentes, hoy me encuentro con un panorama totalmente distinto, donde el equipo esta consolidado en la primera división y año a año es uno de los animadores a nivel de concurrencia. Como ya lo he dicho considero que Goes tiene un gran plantel y tiene que estar peleando cosas importantes como debe, por algo es uno de los equipos grandes del Uruguay. Otra de las cosas que son distintas, es que en aquella oportunidad no conocía el club, ahora conozco toda su infraestructura, su funcionamiento y la interna, eso para un entrenador es muy bueno»

 

En cuanto a los rumores de salida de Acosta y Vazquez a pesar de tener contrato agregó: «Si bien los rumores existen, en mi cabeza pienso que voy a contar con los dos para poder tener un buen año. Los dos son muy importantes en el equipo, tanto Alejandro como Sebastian y quiero a los dos”.

 

Hablando de la contratación de los extranjeros manejó: «No tenemos nombre definidos, pero lo que tengo claro que voy a traer jugadores que ya conozcan el medio, que estén probados. Hay que dialogar con la dirigencia y ver las posibilidades económicas para definir los nombres de los dos. En principio iríamos por dos internos definidos, un Ala-Pivot y un Pivot siempre y cuando no salga ninguna de las fichas nacionales”.

 

Para finalizar hablo de los objetivos donde sentenció: «El objetivo de Goes es estar involucrado en la definición de la Liga»