Santos remedios

Unión Atlética venció a Colon por 75-63 (12) y cosechó su cuarto triunfo en el torneo. Colon sigue hundido en la tabla y sufrió su octava derrota al hilo.
Tras las dos primeras ofensivas de protesta por la inhabilitación de Maximiliano Botta el partido comenzaba impreciso en la cancha de Sayago. Colon de la mano de Brown pegaba primero y se ponía 6-5. En Unión Semiglia era el que anotaba en los primeros minutos. Cambón cerca del cierre adelantaba por primera vez en el marcado a la visita desde los 6,75. Tirrell Brown tras una gran jugada ofensiva de Colon igualaba el partido en 12 de cara al primer descanso.
De movida nomas Unión Atletica ponía un parcial de 10-0 para abrir ventaja. Nahuel Santos desde el banco importante en ataque al igual que Cambon. Colon reaccionaba a tiempo, Brown incontrolable en la pintura para ponerse a un triple tras un 7-0. Un parejo cierre de cuarto, Unión anotando con Semiglia y Alonso, Brown hacía lo propio en Colon que se iba en desventaja 33-29 al complemento.
El local pasaba al frente en los primeros minutos del tercer cuarto. Un parcial de 12-4 en 3 minutos le daba un triple de ventaja a los dirigidos por Palacios. Importantes Baltasar y Rodriguez desde la larga distancia. El Azulgrana se pasaba al frente ahora en un partido muy cambiante, parcial de 5-0 y ventaja mínima. Nahuel Santos de gran partido mantenía la ventaja para la visita. Con dos triples consecutivos dejaba el score 54-48 a 2 minutos del final del periodo. Con dobles de Cambon para «UA» y Brown para Colon los 6 de renta se mantenían de cara al último cuarto.
Un parcial de 5-0 de Unión le permitía abrir 11 de renta a falta de 8 minutos. La ventaja aumentaba con el correr de los minutos, Colon no convertía goles de campo en el cuarto tras 6 minutos jugados. El Azulgrana sacaba 16 de renta a 4 del final y sentenciaba el partido con un gran Semiglia y un soberbio Santos. A 3:20 caía el primer gol de campo de Colon en el cuarto final, un 10-2 del local le permitía achicar a 8 la renta cerca del final. Della Mea y Ferreira encabezaban la reacción. Nada cambiaba sobre el cierre, Unión se llevaba el punto con un score final de 75-63.
La figura del partido fue Nahuel Santos con 17 puntos y 3 rebotes, secundado por Gaston Semiglia con la misma cantidad de puntos. En Colón Tirrel Brown se destacó con sus 25 puntos y 14 rebotes.




Be the first to comment

Leave a Reply