Se prende arriba

25 de Agosto derrotó como visitante a Auriblanco en cifras de 88-85 (3) y consiguió llegar a su quinta victoria en el torneo.
Con las figuras de «Cocochito» Álvarez, Daniel Lipatin, Jorge Trindade y Gary Johnson, el «Veinte» logró un importante y sufrido triunfo.
El arranque fue para la visita. De la mano y el juego de Nico Koster en el 1×1 y con triple al igual que Nicolas Álvarez y el trabajo de Johnson abajo sacó las primeras diferencias. El local supo acercarse en el score con la figura de Rod Goncalvez en la pintura junto a Andrés Jones. Pero, con un mejor cierre, el 1/4 se lo llevó el «Veinte» 19-14.
En el segundo chico 25 de Agosto sacó 9 de distancia (27-18) con Koster y Johnson como figuras. Anotaron e hicieron jugar más colectivo al equipo.
Auriblanco reaccionó con Nicolás Gentini que ingresó desde el banco, aportó 7 pts consecutivos y con un parcial de (14-6) se puso a 1 (33-32).
Rapidamente, los de «Villa Dolores» sacaron 8 de diferencia con Trindade anotando en la pintura y defendiendo de buena forma al extranjero rival Goncalvez para irse arriba al entretiempo 43-35.
Todo cambió para el inicio del complemento. Los dirigidos por Pérez pusieron un parcial de (11-2) para achicar a 1 la diferencia 46-45. Acá aparecieron Emiliano Suárez y Taibo desde afuera y Goncalvez en la pintura ganándole a sus marcadores.
Una vez más y con corridas de cancha de Álvarez y Lipatin, los comandados por Espíndola retomaron el tanteador. Pero, un fenomenal cierre defensivo en primera línea, sacando faltas y repartiendo el goleo con Suárez, Taibo, Gentini y Goncalvez, el local se fue al frente 63-62.
Los últimos 10 minutos de juego fueron cambiantes e increíbles. 25 defendió en primera línea con un buen trabajo de Lipatin y recuperó pelotas, corrió la cancha con Daniel y Álvarez, anotó a distancia con Johnson y sacó 12 de máxima (86-74) a falta de 3’30 para el final. Luego de un minuto de tiempo por Auriblanco, el equipo le puso un 9-0 para ponerse a 3 unidades (86-83) a falta de 1’30 y todo se complicó para el visitante.
Con un final de muchos libres errados, el «León» supo ganar el punto de la mano de Johnson, Lipatin, Trindade en defensa y «Cocochito» Álvarez.
Por el ganador, el goleador fue Nicolás Álvarez con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Gary Johnson con 23 y Lipatin con 14.
Por el perdedor Rod Goncalvez anotó 28 puntos y 12 rebotes y con 16 terminó Gentini.




Be the first to comment

Leave a Reply