Una locura del «indio»

Tabaré se hizo fuerte y superó a Stockolmo en cifras de 84-80 (4). Tras llevar el juego al alargue, de forma increíble, el Indio logró cerrar mejor el juego y llevarse el punto. Por el lado del ganador, Rodrigo Xavier con 18 puntos y Aguatín Cabillón con 15, fueron los goleadores. Por la visita, Stimage anotó 17 puntos y bajó 26 rebotes, mientras que Couñago aportó 15 unidades.

El comienzo del partido fue de trámite parejo. Por el lado de Stockolmo, Stimage era importante, lastimando posteado y además leyendo bien las ofensivas, sabiendo cuando descargar hacía el perímetro, donde encontraba soluciones. Además, era muy bueno el trabajo de Octavio Medina, quien defendía intenso e intentaba sacar el ataque rápido. Por el lado de Tabaré, Emiliano Serres generaba desde los bloqueos directos y lastimaba de 3 puntos, sumado al sólido trabajo en la conducción de Gonzalo Rivas. Es así como se iba el primer chico 14-13 en favor de la visita.

El segundo cuarto, mostró a Tabare implementando una zona 1-3-1, la cual era bien atacada en el comienzo por el equipo de Stockolmo, que generaba muchos rompimientos y descargas, generando desajustes en la zona del Indio, siendo esto bien aprovechado por Luis de León y Bouchaton. Luego, al locatario le comenzó a dar redito la zona, ya que no permitía que recibiera Stimage en la pintura, anulando la principal vía de gol de su rival. Además, en ataque comenzaba a encontrar soluciones, de la mano del muy buen ingreso de Rodrigo Xavier, sumado al trabajo de Ledanis y Retamoso. Es así como el Indio se iba 32-28 arriba de cara al descanso largo.

El tercer período iba a ser de rachas. Primero fue Stockolmo el que colocó un parcial de 11-2 para pasar al frente 39-34 a falta de 5 minutos para el final del cuarto. En este momento, el Azul encontraba varias vías de gol, de la mano de Viana y Grolla, sumado al muy buen trabajo en primera línea de Medina y Bouchaton, quienes lastimaban de contraataque. De aquí al cierre, Tabaré lograba recuperarse de la mano del muy buen ingreso de Agustín Cabillón, quien lastimaba de frente al aro y también aprovechando segundas oportunidades. A lo que hacía Cabillón, se le sumaba McCann, quien era intenso en defensa y además generaba en ataque, posteado y aprovechando los espacios mediante cortes hacia el aro. De esta manera, el Indio se iba 47-43 al cierre del chico.

Los últimos 10 minutos fueron de gran paridad. Díaz y Cabillón eran importantes en el Indio, mientras que por el lado de la visita era clave el trabajo de Luis de León y Martín Couñago, sacando el ataque rápido y lastimando desde el perímetro. El cierre se tornaba muy cortado y a falta de 17 segundos el equipo del Prado sacaba 4 de renta, en lo que parecía ser la sentencia para el juego. A pesar de esto, Tabaré no se rindió, y tras dobles de Serres y McCann, logro llevar el partido al alargue.

En el alargue, la paridad continuó, pero el Indio logró llevarse el juego de forma merecida gracias al soberbio trabajo de Gonzalo Rivas, quien asumió en el momento más caliente de la noche, anotando y asistiendo tras rompimientos, sumado al gran trabajo de Cabillón y Rodrigo Xavier. De esta manera, Tabaré venció a Stockolmo en cifras de 84-80.

Por el lado del ganador, Rodrigo Xavier con 18 puntos y Aguatín Cabillón con 15, fueron los goleadores. Por la visita, Stimage anotó 17 puntos y Couñago 15.




Be the first to comment

Leave a Reply