Fortaleza en el Cerro

Verdirrojo en condición de local derrotó a Miramar por 89-81(8). La victoria del equipo de la calle Prusia se hizo fuerte en el inicio y el final del partido y eso le bastó para que el punto se quede en el barrio Cerro.

El encuentro empezó mejor para el equipo locatario que con Makanskas y Simmons encendidos en la pintura logró sacar 8 en los primeros minutos de juego, poco después el «Monito» logró descontar gracias a un triple de Nicoletti y algunos buenos minutos de Fahnbulleh. Verdirrojo llegó a sacar 10, pero el score final del cuarto fue 22-14.

En el segundo chico mejoró notoriamente en ataque, logró poner más en juego al extranjero que anotó cinco de los nueve tiros de cancha de su equipo, la visita también contó con buenos minutos de Nicoletti, sin embargo en defensa seguía cometiendo los mismos errores, además un par de triples de Mayora y Makanskas pusieron las cosas más complicadas. El equipo de Mathías Nieto llegó a sacar 14, pero sobre el final, Miramar achicó la distancia. Llegaron al descanso largo 44-34.

El tercer chico fue completamente favorable al conjunto visitante, Trelles fue la figura del equipo con tres triples, sumado a otro de Nicoletti, los tiros de más allá de los 6.75 fueron claves ya que obligaron a Verdirrojo a marcar los tiros exteriores y Fahnbulleh aprovechó eso para hacer estragos en la pintura. Durante este chico Simmons bajó su rendimiento y aparecieron Cholaquides y Makanskas como figuras ofensivas. Llegaron a los últimos 10 minutos 62-62.

Durante los últimos diez minutos Verdirrojo no perdió la calma y supo sobreponerse a la adversidad, mejoró en defensa, obligó al conjunto visitante a tirar incómodo y aprovechó eso para correr la cancha. De esta manera el punto se quedó en la calle Prusia.

Los mejores en el conjunto vencedor fueron Makanskas con 29 puntos y 8 rebotes junto a Simmons con 23 tantos y 8 rebotes. En el equipo visitante el mejor fue Fahnbuleh con 34 tantos y 10 rebotes.