En lo más alto

Sayago venció por 84-76 (8) a Stockolmo y cosechó su 8vo triunfo en el torneo. El Rojo dominó de principio a fin el partido y se llevó un importante punto como visitante que le permite seguir siendo el líder.

Con un buen marco de público en el escenario Hector Dominguez del Prado comenzaba el partido. Sayago jugaba mejor en el arranque, lastimando desde los 6,75 con los perimetrales y con Paul Harrison en la pintura sacaba 8 de renta en 5 minutos. Octavio Medina jugaba solo en un Stockolmo si ideas ofensivas. Sayago con triples llegaba a sacar 14 de renta (28-14) a 1 minuto del final. Un 4-0 del local con aportes de Stimage y Medina de gran cuarto (11 puntos) en las últimas posesiones dejaba el marcador 28-18.

Stockolmo reaccionaba en el arranque del segundo cuarto. El extranjero Stimage de gran pasar en el partido encabezaba un parcial de 14-4 para ponerse a un triple. El partido se volvía parejo, ambos equipos se jugaban al triple y no eran efectivos. Sayago abría 8 puntos de la mano de Harrison, pero Medina lo traía a un minuto del cierre (40-36). Con un doble para cada lado se cerraba el primer tiempo, Sayago 42 – Stockolmo 38.

El trámite del partido era cada vez más parejo, si bien Sayago era mínimamente superior, no sacaba ventaja amplia. Harrison y Garbarino las figuras del arranque para estar a 7 en el promedio del cuarto. Medina y Stimage los destacados en Stockolmo que aguantaba como podía. Emiliano Gonzalez tomaba el rol protagónico en ataque, Sayago con puntos del interno sacaba 10 de renta (64-54) a un minuto del cierre. Un triple de Viana desde su cancha sobre la chicharra se sumaba a un anterior doble de Medina para que con un 5-0 Stockolmo se ponga a 5 de cara al último cuarto.

Con un gran Juan Garbarino, Sayago abría renta en el arranque de los últimos 10 minutos. Un parcial de 12-2 le permitía ponerse al frente por 15 puntos a 6:30 del final. Stockolmo con muy mala conducción pagaba caro y veía como se le empezaba a ir partido. Un 7-0 rápido del local le daba esperanzas de cara al cierre del partido (76-70 a 3′ del final). Importantes Medina y Stimage nuevamente en la reacción. Tras varios minutos sin convertir Sayago volvía al gol. Martin Perdomo aparecía en el partido para que la visita se vaya 10 arriba a 1:30 del final y cierre el partido. Nada cambiaba en el cierre y la victoria era de Sayago por 84-76.

Paul Harrison con una valoración de 37 gracias a sus 32 puntos y 9 rebotes fue la figura del partido, secundado por Juan Manuel Garbarino con 21 puntos y 13 rebotes. Los 26 puntos de Octavio Medina se destacaron en el derrotado.

 

Pintura asistida

Sayago sacó diferencias en su victoria a Stockolmo en dos rubros estadísticos. Los puntos en la pintura y las asistencias fueron un fuerte del equipo de Perdomo en la noche del martes.

Sayago con Paul Harrison como figura lideró las pinturas de ambas tablas. 46 puntos convirtió la visita mediante ésta vía, contra 36 del Azul. Las asistencias también cumplieron un rol importante en un Sayago que repartió 23, 10 más que su rival de turno.

En triples no fue una noche destacada de ninguno de los dos equipos, Sayago finalizó con 8/27 (29%), contras 5/22 (22%) de Stockolmo.

El local sacó pequeñas ventajas en los puntos del banco (13-11) y los puntos de segunda oportunidad (17-15).