«Me da lástima perderme la AmeriCup»

Mathias Calfani dialogó con BC acerca de la lesión en su rodilla que le impedirá participar de la AmeriCup.

El pivot se encuentra en Argentina y está preparado para jugar la tercera final con San Lorenzo. Sobre la lesión manifestó: “Hace varios meses se me encontró una pequeña fisura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que me genera mucho dolor, al punto que no me permite jugar ni entrenar con normalidad.»

De hecho hace ya un tiempo que Calfani está buscando una solución: «Me he realizado dos tratamientos (MEP y plaqueta) que si bien me han ayudado, no solucionaron el problema porque tengo que parar para eso y no he tenido tiempo de hacerlo. El efecto dura una semana, luego vuelve el dolor. Pensamos que haciendo esto y que tomando precauciones se iba a solucionar pero no fue así. Por ejemplo, cuando teníamos una semana entre partidos, entrenaba los primeros días pero los dos días anteriores al partido realizaba trabajos diferenciados, solo tiro y gimnasio.

Debido a esto, el artiguense espera cerrar la temporada para poder parar y recuperarse como corresponde: «El principal problema es que estas lesiones tienen que ir acompañadas de reposo y eso es algo que no tenía porque a los pocos días tenía que jugar. Una vez que finalice el campeonato, que sí voy a tener tiempo, me voy a volver a realizar todos estos tratamientos  hasta recuperarme del todo. Ésta es una lesión que si se agrava me puede tener varios meses alejado de las canchas e incluso afectarme para el resto de mi carrera». 

Sobre su alejamiento de la Selección para la AmeriCup fue muy claro: «Hablé con Signorelli y con Vairo, les explique mi situación y entendieron perfecto. Incluso el médico de la Selección se contactó conmigo y se puso a las órdenes para lo que necesitara. Me da lástima perderme la AmeriCup porque tenía muchas ganas de defender a la Selección como siempre. Siento que tengo mucho para aportarle todavía y además justo vamos a jugar en nuestro país pero si no paro ahora, la lesión puede convertirse en algo grave y por eso no lo dude. Trato de pensar positivo, en realizar la recuperación lo mejor posible y pronto volver a estar a la orden y llegar en condiciones para defender a la “celeste” en el arranque de las Eliminatorias”.