En el último suspiro

Con un tremendo triple de Daniela Tovagliari, Defensor Sporting derrotó a Nacional 68-66 (2) en uno de los partidos atrasados que tiene la Liga Femenina.

Las chicas «fusionadas» están cumpliendo una muy buena segunda fase, donde perdieron sólo un partido y ya pasaron a su rival de turno. De esta forma suman su sexto triunfo en diez presentaciones, mientras que las tricolores quedaron con un registro de 6-5.

Mucho se podría hablar del partido y de la paridad durante los primeros 20 minutos. El primer cuarto culminó 14 iguales y al cabo de la primera mitad seguían en tablas (27 para cada lado). María Pía Moyano comenzó siendo importante en la visita y luego fue Daniela Tovagliari la que tomó las riendas en el goleo. En Nacional Rosana Dagnino era clave con la buena compañía de Fernanda Midaglia.

Todo cambió en la segunda mitad. Allí las dirigidas por Zaballa fueron más. Midaglia con 9 puntos elevó la ofensiva del equipo que logró ingresar al último cuarto 6 puntos arriba (51-45).

Un triple de Lucía Schiavo terminó de consolidar la reacción de la visita. Las chicas de Rodrigo Marin estaban en juego y tenían la posibilidad de ir al alargue. Restando 30 segundos la diferencia era de dos puntos a favor de Nacional. Una ofensiva «sucia» que parecía terminar en más de una oportunidad, quedó en el lateral para Daniela Tovagliari, que desde una posición muy incómoda puso un triple que le dio la victoria a su equipo. Más allá que Nacional tuvo la oportunidad de ganarlo, el tiro de Milena no entró y por eso festejó Defensor Sporting.

EL TRIPLE GANADOR