Vuelan bien alto

La noche del lunes Atenas derrotó a Miramar por 107 a 94 (13), en un partido que dominó de principio a fin. El equipo de Palermo manejó hasta 21 puntos de diferencia en el tercer cuarto, y si bien Miramar tuvo una reacción sobre el final nunca llegó a ponerse realmente el partido. El goleador del encuentro fue Anthony Dandridge con 39 puntos y 6 rebotes.

Atenas saltó a la cancha con Mateo Pose, Mauro Zubiaurre, Nicolás Catalá, Anthony Dandridge y Fausto Pomoli, mientras que Miramar ingresó con Martín Trelles, Matías Nicoletti, Federico Masner, Ryan Blankson y Jeff Fahnbulleh. Arbitraron el encuentro Richard Pereira, Martín Rial y Leonardo Fernández.

El primer cuarto comenzaba con Atenas enchufado, corriendo la cancha y con muy buenos porcentajes. Miramar contestaba en un principio de la mano de Nicoletti y Fahnbulleh, pero promediando el cuarto al defender bien en la pintura y controlar el ritmo de juego, los locales conseguían un parcial de 13 a 0, para sacar una ventaja de 14. Sobre el final aparecían Nicoletti y Masner con buena mano desde los 6,75 y lograban acortar esa ventaja a 9, para terminar el cuarto 27 a 18.

En el segundo chico Atenas consiguió elevar aún más el ritmo de juego, y de esta manera continuó dominando el partido. Santiso se sumaba a lo que aportaban Zubiaurre y Dandridge con muy buen juego colectivo, y Miramar no podía detener ese aluvión albiceleste pese a contar con buenos minutos de Imanol Asaravicius, que venía desde el banco. De esta manera Atenas lograba manejar una máxima de 17 puntos de diferencia sobre el final del cuarto, y se iba al descanso largo ganando 60 a 44.

Al comenzar el tercer cuarto, Atenas continuaba su juego de posesiones cortas, generando ventajas a partir de un juego vertical, siempre con pases extra. Además Pomoli tenía buenos pasajes asistiendo a sus compañeros, y generando los ataques rápidos luego de rebotear o sacar de fondo. Miramar jugaba con Fahnbulleh en la pintura y el alto bajo con Blankson, pero no lograba aprovechar para abrir el juego con tiros exteriores cuando se cerraba la defensa ateniense en la pintura. Así es que el local lograba sacar la máxima de 21 promediando el cuarto, y se iba al descanso ganando 86 a 68.

En el último cuarto Atenas comenzaba estirando la ventaja de la mano de Catalá, que con dos triples seguidos lograba recuperar 19 puntos de ventaja. Pero un buen pasaje de Nicoletti y Trelles aprovechando los espacios en el perímetro y asumiendo también desde el uno por uno generaron una reacción de Miramar, que luego continuó con el ingreso de Asaravicius, quien además se prendía muy bien en defensa. Los “monitos” lograban que Atenas no corriera más la cancha, y colocaban un parcial de 6 a 0, para llegar a ponerse a 8 a falta de poco más de 3 minutos. Pero sobre el final del encuentro Miramar se desdibujaba y no podía anotar, y asumía Dandridge en la ofensiva de las alas negras, sacando faltas y yendo a la línea con precisión. El juego quedaba sentenciado, y el equipo de Palermo se quedaba con el punto, para afirmarse en la punta del torneo y continuar de camino al ascenso.




Be the first to comment

Leave a Reply