«Nunca cambió mi idea de ir a jugar por Uruguay»

Jayson Granger habló en el programa de radio «100% Deporte» de la Sport 890 mientras está entrenando en Miami Estados Unidos y manejando un problema familiar. El jugador habló de todo, la Selección, su experiencia en Turquía y su futuro.

Sobre su entrenamiento actual dijo: «Todos  los veranos suelo venir a acá a entrenar bastante sobre todo físicamente y técnicamente pero siempre me tomo dos o tres semanas libres después de la temporada, y este año voy a intentar arrancar ahora para llegar bien al torneo en Uruguay»

Con respecto a su futuro manifestó: «Estoy pensando en ofertas en España y Estados Unidos pero voy a ver que es lo mejor para mi. Cuando yo salí de Turquía mi deseo era dar el salto a la NBA pero como siempre lo he dicho no es algo que me obsesiona, quiero seguir jugando, creciendo como jugador…sino mi primera ilusión siempre es volver a España que es donde jugué 10 años de mi carrera y es como diría yo mi segunda casa»

Al ser consultado por la posibilidad de la NBA afirmó: «Tengo un par de ofertas de la NBA. Es un poco de todo. Para ir a un equipo y no tener el rol que realmente quiero prefiero esperar un poco más».

Sobre su experiencia en la liga turca defendiendo a Anadolu Efes la pasada temporada remarcó: «Turquia fue una experiencia muy buena .. individualmente me sentí muy bien. Es una liga totalmente diferente a la española, hay casi seis o siete americanos por equipo. Es una competición más individual pero como jugador creo que crecí bastante»

Luego se trató el tema de la Selección y su participación en esta: «Yo le transmití desde el primer momento a Marcelo (Sigorelli) que quería jugar, sobre todo en la Copa América en Uruguay, me sentía con muchas ganas de poder representar al país. Está claro que hice una temporada muy larga, uno termina bastante agotado. Me tomé mis tres semanas de vacaciones como suelo hacerlo, pero desgraciadamente surgió un tema familiar bastante complicado, y hoy en día soy el que me tengo que encargar del tema, sobre todo estando acá, mi padre está trabajando allá en Uruguay»

Surgieron dudas sobre cuando el jugador se iba a integrar al plantel y él aclaró: «No me pude comunicar con Marcelo, estaba más centrado en el tema familiar. Soy una persona que le importa mucho la familia, pero eso nunca me cambio mi idea de poder ir a jugar por Uruguay. Ya le dije que si estaba todo bien ya me podía integrar los primeros días de agosto y voy a estar todo el mes ahí para poder integrarme al plantel»

De su papel en el grupo «Celeste» sostuvo: «Siempre fui un jugador que se acopla a la situación. Está claro que en Turquía tenía un rol, en España otro. Soy un jugador muy completo, puedo anotar, defender, ayudar un poquito en todos los aspectos del juego. Cuando llegue allá hablaré con Marcelo a ver que quiere de mi»

Finalmente sobre su inclusión en el proceso de Selección señaló: «Yo quiero jugar las Eliminatorias. Mi intención es arrancar este proceso e ir a full. Está claro que lo de las Eliminatorias no depende de mi, obviamente estando en la NBA o jugando laEuroliga no se como se va a solucionar ese tema, pero si me lo permiten yo voy a estar encantado de ir a jugar a la Selección»