Sale del fondo

En su casa, Capitol derrotó a Unión Atlética por 93-74(19) tras un mal inicio en el primer chico, supo reponerse y quedarse con un punto clave ante un rival importante. Lo mejor por el lado del ganador fue Joe Efese con 24 tantos y 10 rebotes, mientras que Héctor Silva también tuvo un buen desempeño, anotó 21 puntos y obtuvo 4 rebotes

Unión Atlética entró decidido y con una marca fuerte obligando al rival a tirar incómodo, en ataque Wilkerson y Alonso con buenos minutos pusieron a su equipo por delante. El dueño de casa intentó reiteradamente desde la línea de los 6.75 y no le dio resultado. El primer chico se fue 17-26.

Para el segundo cuarto Capitol cambió los caminos en ataque, empezó a ponerle la pelota a Efese en la pintura y el foráneo hizo su trabajo, la “UA” empezó a errar y recibía goles fáciles de corrida, lo que terminó ofuscando al equipo que finalizó el chico con 4/17 en tiros de cancha. De esta forma el primer tiempo finalizó 28-37.

Tras el descaso largo la visita mejoró notoriamente en ataque pero no así en defensa. Entre Semiglia y Santos en base a triples acercaron a Unión Atlética, pero Capitol siguió poniendo la pelota en la pintura para aprovechar el buen momento de Efese y Hector Silva lo cual le dio rédito y pudo terminar el tercer chico mejor de lo que lo había empezado, 65-54.

En los 10 minutos finales el dueño de casa supo manejar el reloj y la desesperación que el rival tenía, ya que estaba obligado a atacar para descontar 11 puntos. Así Capitol siguió estirando la ventaja mientras se consumía el tiempo y finalmente el punto se quedo en la calle Hermanos Gil.

El mejor jugador del encuentro fue Joe Efese con 24 tantos y 10 rebotes, Hector Silva también tuvo un buen desempeño, anotó 21 puntos y obtuvo 4 rebotes. Por el lado de Unión Atlética, el más destacado fue Facundo Alonso con 12 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.

Lo dobló en la pintura

Anoche Capitol  fue claramente superior en dos rubros estadísticos. Por la diferencia obtenida en puntos desde la pintura y tras pérdida se puede explicar la victoria local. A pesar de que la visita fue superior en porcentaje de triples, 31% a 14% no le sirvió para nada ya que los dirigidos por Diego Cal superaron por 62 a 26 en puntos desde la pintura y 24 a 7 en puntos tras pérdida, además, en puntos de segunda oportunidad también fue superior el dueño de casa 20 a 15.




Be the first to comment

Leave a Reply