Sufriendo también vale

En condición de local, Atenas derrotó a Unión Atlética por 104-100(4). El local comenzó mejor el partido llegó al descanso largo 8 puntos arriba, pero un muy mal tercer cuarto permitieron que la “UA” de vuelta el score, pero en el final las “Alas Negras” pudieron quedarse con el punto que le permite seguir primero.

Atenas comenzó mejor el primer chico y terminó de igual forma, llegó a sacar 7 puntos promediando el cuarto, sin embargo, con un parcial de 9-0 la visita se puso por delante y sobre el final Atenas pudo hacer su juego y darle la pelota a Danridge para terminar el cuarto 26-23 arriba.

Los segundos diez minutos fueron similares a los primeros, Atenas obtenía rédito de poner la pelota debajo del aro y Unión Atlética apostaba a los tiros exteriores. Cuando a la visita se le abrió el aro llegó a ponerse un punto por delante, sin embargo eso duró poco y el equipo de Frydman nuevamente lideró el score. El primer tiempo finalizó 49-41.

El tercer chico fue el mejor momento de la “UA”, mejoró notoriamente en la defensa, sobre todo de Danridge, en Atenas tuvieron que aparecer Pomoli y  Pose para sustituir el poderío ofensivo del foráneo. Semiglia y Alonso se pusieron el equipo al hombro y con un parcial de 34-22 permitieron que su equipo llegue a los últimos diez minutos 71-75.

En el inicio del último cuarto Unión Atlética siguió siendo superior a su rival, llegó a ganar por 8 faltando 6:18 e incluso, a falta de 3:48 la visita seguía 6 puntos arriba, pero Atenas puso un parcial de 15-7 para finalmente quedarse con el punto.

El mejor jugador del local fue Anthony Danridge con 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias junto a Mateo Pose con 17 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias. Por el lado de la “UA” el mejor fue Gastón Semiglia con 34 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias.