Batacazo por la plata

En la última fecha de la segunda rueda por la Copa de Plata de la LFB, Deportivo Paysandú  derrotar al líder Capurro por 47 a 45. En el otro partido de la fecha, Cordón derrotó a Albatros por 78 a 21. De esta manera, Cordón logra empatar a Capurro en la primera posición de cara a la última rueda de esta segunda fase de la liga.

Capurro – Deportivo Paysandú

Cancha: Capurro

Por cuartos: 12-9, 28-19, 34-31, 45-47

Capurro ingresó al partido con Antonella Aguilera, Florencia González, Valeria Galli, Lucía Gateño y Lorena Sapio, mientras que por Deportivo Paysandú ingresaron Karen Villamarin, Carolina Cambra, Andrea Nicoletti, Allison De Pena y Estefani Da Silva. Arbitraron el encuentro Aline García y Mariana Coghlan.

El partido fue parejo durante los 40 minutos. Si bien en el comienzo Capurro defendió bien, bajando a su rival a anotar tan solo 19 puntos en el primer tiempo, no logró una fluidez en ataque que le permitiera sacar una diferencia. Las chicas de Deportivo Paysandú se mantuvieron en partido con Valentina Mallon y Allison De Pena liderando en ofensiva, demostrando que estaban para dar pelea.

En el complemento, Capurro continuó sin encontrar su juego en ofensiva, aunque en el tercer cuarto un triple de Valeria Galli y otro de Lucía Gateño le dieron cierto aire. Sin embargo por la visita continuó asumiendo Allison De Pena, y se sumó el aporte de la capitana Estefani Da Silva, para lograr descontar y terminar el tercer cuarto tres abajo. El último cuarto fue tanto a tanto, pero las visitantes pudieron cerrarlo mejor, siendo efectivas desde la línea de libre. De esta manera, Deportivo Paysandú se llevó un puntazo, que sin duda significa una gran alegría para este equipo debutante en la LFB.




Be the first to comment

Leave a Reply