«Me gusta el desafío»

Es casi un hecho que Emiliano Bastón jugará en Defensor Sporting la próxima temporada de la Liga y BC fue en busca de su palabra. Entre otras cosas el jugador dijo que está conforme con su estado físico y su evolución luego de su lesión de casi 7 meses parado, que es un desafío muy lindo el ir al conjunto «Fusionado» y espera poder volver a las canchas sin problema.

En primer lugar Emiliano nos contó cómo está hoy por hoy su evolución física, «Ya estoy con el alta médica. Desde hace 1 mes sin problemas para poder hacer lo que sea en cancha. Ya sea en un 5×5 como en algún trabajo físico. Y por ahora vengo entrenando en Biguá y juego tranquilo sin dolores».

También nos contó cuánto estuvo parado, «Sin poder hacer nada estuve 7 meses. Pero hace 10 que no tengo un partido de basquet encima. Porque yo me lesioné 1 semana antes de que arranque la Liga. Ahora estoy bien y haciendo todo para volver de la mejor manera».

Bastón fue totalmente sincero y él se siente en un buen momento físico luego de estar casi 10 meses parado, «Para el momento en el que estoy me siento bárbaro. Me falta básquetbol y eso es normal luego de que estuve tantos meses sin pisar una cancha y jugar un 5×5. Lo voy a tener que ir agarrando de ahora en más. Porque estuve haciendo ejercicios aeróbicos y la pierna está bien».

Pasando al tema deportivo y contractual, el jugador nos contó en qué está el tema Biguá-Defensor y en dónde va a jugar la próxima Liga, «Lo que sé por mi representante es que Defensor le hizo una propuesta a Biguá para que el «Pica» Aguiar juegue en el club y yo vaya para Defensor. Eso lo acepté y creo que nos sirve a todas las partes involucradas. Esto estuvo hablado de buena manera con el «Panza» (Kogan) y si todo sale bien voy a jugar en Sporting».

Además se sabe que el «Fusionado» quiere hacerle una prueba física a Bastón para estar seguros de que todo está bien y al respecto esto nos dijo el jugador, «Me parece muy bien que Defensor me quiera hacer una prueba física y que esté tranquilo de que contratan a un jugador que está bien físicamente. Sé que de mi parte no es ningún impedimento para llegar al equipo esa prueba porque vengo entrenando hace 2 meses de muy buena manera. Me siento bien y esa prueba, sino pasa nada raro, me va a permitir llegar al equipo».

El exjugador del «Pato» también nos dijo, «Todo esto lo hablé con Kogan. Él quería el cambio y me parece perfecto. Con el «Pica» busca otra cosa en el juego para el equipo y a mí me gustaba la oferta asi que no hubo ningún problema en este caso».

Por otro lado el jugador que está a nada de llegar a Defensor Sporting nos contó lo que quiere para un futuro, «Quiero tratar de volver de a poco. Me interesa la propuesta de Defensor, como se viene armando con Waschmann, Haller, el extranjero y yo podemos hacer diferencia en las tablas y con Osimani y algún otro extranjero creo que se puede conformar un buen plantel».

Finalmente el jugador destacó lo bien que lo trataron de Biguá y que se va con un debe que quedará para otra oportunidad, «Me voy bien de Biguá y el cambio con el «Pica» es decisión de todas las partes involucradas, no por nada en especial. Quiero agradecer a Gonzalo Varela que siempre me apoyó con mi lesión y cumplieron con el contrato. Me queda un gusto amargo porque quería poder agradecerle al club adentro de la cancha y jugando este año para darle alegrías a la gente. No se dio y se entiende. Pero de la institución me voy de la mejor manera porque me trataron muy bien siempre».




Be the first to comment

Leave a Reply