Pega la vuelta

La Selección Uruguaya está en pleno retorno de Japón donde encaró la primera parte de la preparación con miras a la AmeriCup.

El grupo arribará mañana y tendrá libre hasta el jueves, jornada en la cual retomará los entrenamientos. Al grupo de viajeros se sumarán Nicolás Borsellino y Emiliano Serres, quienes se quedaron entrenando en el CEFUBB con Leonardo Zylbersztein y Javier Isis, y también Jayson Granger que se sumará oficialmente a las prácticas.

En Japón, Uruguay disputó 3 amistosos; cayó en el más informal de todos 92-56; luego ganó el segundo 79-69 con un gran partido de Batista (21 puntos y 13 rebotes) y Fitipaldo (20 puntos); mientras que perdió el último 72-57.

Signorelli no pudo contar a lo largo de la gira con Luciano Parodi por un esguince de tobillo, mientras que en el último juego tampoco estuvo presente Hernando Cáceres.

Lo que viene

De ahora en más; la Selección se instalará en el Palacio Peñarol, ya que será el escenario donde jugará tanto la AmeriCup como el inicio de las eliminatorias.

El 12 y 13 de agosto disputará dos partidos amistosos ante la Selección Argentina que comienza esta semana sus entrenamientos. Esos juegos irán en cancha de Biguá y será a puertas abiertas, por lo que en los próximos días se anunciará la forma de adquirir los boletos.

El cierre de los amistosos será en Salta. Del 19 al 21 de agosto disputará un cuadrangular en Argentina ante los locales, Brasil y Colombia; retornando el 22 a nuestro país y cerrando la preparación del 23 al 27 en el Palacio Peñarol.

El 28 de agosto será el debut en la AmeriCup ante República Dominicana, un día más tarde iremos ante Estados Unidos, cerrando la fase de grupo ante Panarma.




Be the first to comment

Leave a Reply