«Una apuesta importante»

Tras la confirmación de la llegada de Mauricio Aguiar a Bigua y la salida de Emiliano Bastón del equipo, BC fue en busca de la palabra del entrenador del Pato, Edgardo Kogan, quien nos contó sus sensaciones al respecto.

«Se dio porque a traves de la gente de Defensor hubo una charla con la dirigencia del club y a mi se me planteó la posibilidad de que llegara Mauricio (Aguiar), lo que tambien presentaba la posibilidad de que se alejara Eliliano (Bastón), lo cual había que evaluar muy bien porque Emiliano ademas de ser un gran jugador, un exelente profesional y un gran tipo, nos ha dado cosas que a principio de temporada pensabamos tenerlas. Viendo lo que teníamos y que en el puesto de 4 tenemos algunos chicos del club que queremos proyectar, fue por eso que optamos por la posibilidad de Mauricio. Estamos muy contentos por la llegada de Mauricio y también estamos contentos por Emiliano, porque sabemos que va a un gran club que le va a permitir desarrollarse a gran nivel».

Sobre la expectativa que genera la llegada de Aguiar, dijo: «A Mauricio la temporada pasada lo vi bien. Es un jugador de clase internacional, que esta en el Top 5 de este país y creemos que tiene antecedentes que no necesitan evaluaciones. Va a ser bienvenido, estamos felices de que llegue a la institución y de poder compartír con el una temporada. Las sensaciones son las mejores».

Acerca de la 5ta ficha que les queda por ocupar, comentó: «Nosotros procuramos tener cubiertos los puestos y creemos que tenemos jugadores oriundos del club, que hoy no son ficha por un tema de edad, pero que perfectamente pueden jugar y van a jugar. Contamos con ellos en el equipo y en principio no vamos a ocupar esa 5ta ficha con nadie».

Por último, le consultamos sobre la llegada del extranjero Alex Oriakhi: «Tenemos las mejores referencias personales y basquetbolisticas. Nos decidimos por estas referencias, por su tamaño, por lo que juega, por su antecdente, porque viene de una Universidad disciplinada, porque ha jugado en torneos de gran nivel y lo ha hecho siempre bien. Fue una apuesta importante del club y se trabajó bien. El club hizo una apuesta importante, el jugador también cedió un montón para venir y esperemos poder retribuirle todos estos esfuerzos a la dirigencia y al club, con los resultados en la cancha».