Sueña en grande

Verdirrojo, como visitante, derrotó a Tabaré por 90-72(18). Con este triunfo el conjunto del Cerro llegó a 24 puntos e igualó a Auriblanco en el cuarto puesto, a uno de Cordón y a dos de Sayago. Tras un gran primer tiempo, en el tercer cuarto el “Indio” mejoró, pero no bastó.

La visita salió mejor al rectángulo de juego, en pocos minutos puso un parcial de 8-2, a lo largo del cuarto en varias ocasiones llegó a sacar 9 puntos que finalmente fue la ventaja al terminar el chico. Cholaquides y Simmons fueron las figuras ofensivas de su equipo, anotaron desde la pintura y también desde atrás de la línea de 6.75. Por el lado del dueño de casa, Federico Álvarez era el máximo anotador, Tabaré intentaba con triples pero sin obtener resultado 0/4. El cuarto se fue 14-23.

La visita seguía mejorando a medida que avanzaban los minutos y se sentía más cómodo en la cancha, en los segundos diez minutos tuvo un goleo repartido y con buenos números en tiros de cancha, 11/15, Tabaré por su parte mejoró en los tiros exteriores pero no fue suficiente. A pocos minutos de haber iniciado el chico el dueño de casa se puso a 5, pero la visita colocó un parcial de 13-2 y se dejó el score en 22-38 restando 4:41 para finalizar el primer tiempo y en los instantes finales llegó a sacar 22.

Tras del descanso largo el “Indio” mejoró en ambas facetas del juego, en defensa pudo contener a Simmons y no permitió que el rival anote triples, en ataque encontró la figura de Rodrigo Xavier que aportó 12 tantos. Y así llegaron a los últimos minutos 54-70.

En los últimos diez minutos Verdirrojo retomó el control del juego, se calmó y supo manejar los tiempos y aprovechar la ventaja. Así culminó el partido llevándose los puntos para el Cerro.

Los mejores jugadores de Verdirrojo fueron Gerel Simmons con 27 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias junto a Martín Mayora con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Tabaré el más destacado fue Federico Álvarez con 13 unidades y 4 rebotes.

Diferencia de porcentajes

Verdirrojo derrotó en condición de visitante a Tabaré, la mayor diferencia estuvo en los porcentajes. En dobles la diferencia fue 58% (25/43) sobre 47% (20/42), en triples la ventaja fue mayor, 47 (8/17) frente a 33% (7/21) y en los libres estuvo la mayor diferencia 72% (16/22), mientras que el “Indio” anotó 50% (11/22). En las vías de anotación, Verdirrojo fue superior en los puntos desde la pintura y puntos tras pérdida, 36 a 32 y 14 a 12 respectivamente, mientras que el dueño de casa fue superior en puntos de segunda oportunidad y puntos de contraataque 10 a 3 y 15 a 14 respectivamente.




Be the first to comment

Leave a Reply