No se baja

Verdirrojo derrotó en condición de visitante a Miramar por 100-91(9) y sigue dando pelea en el torneo, siendo la grata revelación que se ha ganado un lugar en puestos de playoffs. Gerel Simmons con 36 puntos y 4 rebotes junto a Mayora con 12 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias fueron los mejores en el ganador.

En el primer tiempo hubo una clara superioridad de Verdirrojo y el encuentro parecía estar cerrado, sin embargo en el tercer cuarto, un parcial de 26-13 a favor del dueño de casa puso un manto de duda sobre el final.

Los primeros 10 minutos fueron favorables a la visita, el dueño de casa comenzó probando demasiado desde más allá de los 6.75, Verdirrojo se aprovechó de eso y castigó de contraataque. Con Cholaquides como figura ofensiva el primer chico se fue 22-16.

El segundo cuarto fue el mejor momento de Verdirrojo, tanto ofensivo como defensivo, Miramar por su parte no lograba anotar, en todo el cuarto anotó 3/14 en tiros de cancha, defendía en zona y al comienzo dio resultado, pero luego la visita se le abrió el aro y comenzó a anotar triples, 7/11. El primer tiempo se fue 54-32.

Tras veinte minutos de dominio del conjunto del Cerro, Miramar mejoró y comenzó a acortar la distancia en el marcador, en tres minutos con un parcial de 13-3, se puso a 12. En Miramar, aparecieron Wadell y Trelles en ataque, mientras que en  Verdirrojo no lograban darle la pelota a Simmons en la pintura para que anote. Llegaron al último chico 52-67 a favor de la visita.

En los diez minutos finales Verdirrojo supo aprovechar la ventaja que tenía y manejó los tiempos, Miramar intentó desde la pintura y penetraciones pero no fue suficiente y el partido se fue para la calle Prusia.

El mejor jugador del equipo de Mathias Nieto fue Gerel Simmons con 36 puntos y 4 rebotes junto a Mayora con 12 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias. Por el lado del dueño de casa, el mejor fue Nick Wadell con 23 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Ventaja en porcentajes

La victoria de anoche de Verdirrojo sobre Miramar, fue cimentada sobre los buenos porcentajes que tuvo el equipo del Cerro. Verdirrojo en dobles tuvo un 53% (21-39) frente a 48% (25/52) y en triples la diferencia fue mayor, 50% (10/20) y Miramar tuvo 30% (6/20), la otra estadística favorable al conjunto de la calle Prusia fueron los puntos de contraataque 21 a 10. No obstante el equipo de Yaquinta fue superior en puntos en la pintura 38 a 32, puntos tras perdida 17 a 14 y puntos de segunda oportunidad 16 a 13




Be the first to comment

Leave a Reply