Se recuperó el «Indio»

Tabaré se hizo fuerte y se llevó el triunfo como visitante frente a Stockolmo en cifras de 77-70 (7), consiguiendo un punto importante para alejarse de la zona baja de la tabla. Agustín Cabillón fue la figura del «Indio» con 18 puntos.

El arranque del encuentro fue sumamente parejo. El visitante, generaba mucho desde rompimientos hacia el aro, sumado a lo que hacía McCann posteado. Por el lado del «Azul», los mejores pasajes ofensivos se daban cuando lograba jugar en el bajo para Drye, sumado al buen trabajo de Octavio Medina en el 1×1. Ese primer cuarto se iba con ventaja mínima para Tabaré (17-16).

Comenzando el segundo chico, Tabaré pasaba a defender en una zona 2-3, la cual le daba resultado ya que le negaba el pase a Drye en la pintura, quien había sido la principal arma ofensiva del locatario. A partir de esa buena defensa, Tabaré comenzó a lastimar con las corridas de cancha y además encontró el muy buen pasaje de Cabillón, quien lastimó ante defensa plantada. De esta manera llegó a abrir la máxima de 8 el visitante, cuando le quedaban menos de 5 minutos al cuarto. En el cierre del mismo, Stockolmo lograba ajustar, y de la mano del buen ingreso de Cavalli y lo que hacía Medina, lograba recortar distancias, yendose 35-31 abajo, de cara al descanso largo.

En el amanecer del tercer cuarto, el locatario llegaba a ponerse a 1 punto, de la mano del gran trabajo de Octavio Medina, quien nuevamente era importante en el 1×1. A pesar de esto, Tabaré mantuvo la línea de juego y aguantó la arremetida del locatario. Gonzalo Rivas era clave presionando en primera línea, logrando recuperar alguna bola y castigando tras pérdida, sumado a buenos pasajes de McCann y Cabillon, quienes cargaban de buena manera el rebote ofensivo y anotaban puntos de segunda oportunidad. Fue así como el «Indio» lograba abrir 10 de renta de cara a los últimos 10 minutos de juego.

Tabaré lograba abrir la máxima de 12 en el comienzo del último período, de la mano de Rodrigo Xavier y Gonzalo Díaz, quienes castigaban desde el perímetro, encaminando de esta manera el triunfo para la visita. A pesar de esto, el locatario intentó la reacción y llegó a ponerse a 4 puntos a falta de 3 minutos para el cierre, de la mano de Medina y Drye, quienes eran figuras, pero Tabaré cerró de forma notable el juego, asegurandolo con libres en las manos seguras de Federico Alvarez y Gonzalo Rivas.

Finalmente fue triunfo para el «Indio» en cifras de 77-70, de forma totalmente justificada.

En el vencedor, McCann y Cabillon fueron los goleadores con 18 puntos cada uno. Por el lado del perdedor, Octavio Medina anotó 26 puntos y Drye 22.




Be the first to comment

Leave a Reply