«Nos quedamos con la ovación de la gente»

Una vez culminada la actuación de Uruguay en la  Americup, Jayson Granger la gran figura celeste dialogó con Juan Pablo Taibo para el programa de FIBA post partido tocando varios temas.

Granger expresó sus primeras sensaciones tras la actuación en la Americup: «Es una sensación muy linda jugar un torneo de este nivel en casa y demostrar que Uruguay puede competir. Es el inicio de un proceso, hay que seguir trabajando y ahora hay que preparar lo que viene que son las Eliminatorias».

Jayson realizó un balance de los tres días de competencia : «Después de tantos años jugando contra Dominicana sin poder ganarle, había que demostrar y más acá en casa que se les puede ganar,hicimos un buen partido. Luego contra Estados Unidos el desgaste físico y el plantel largo que tenían ellos nos pasó factura en los últimos minutos del partido. Por último con Panamá resolvimos rápidamente el partido para que los chicos que no habían podido tener minutos antes pudieran tenerlos y disfrutarlos
Nuestro objetivo era competir los 40 minutos y lo hicimos muy bien.Nos quedamos con la ovación y el aplauso de la gente. Para nosotros eso significó mucho».
El jugador destacó a la juventud que tiene esta Selección :«Me sorprendió cuando vine la capacidad de trabajo que tienen los chicos. Siempre intentando escuchar y aprender, tienen una gran predisposición y eso es muy importante en un equipo.
Hay un grupo magnífico y ahora las Eliminatorias son una muy linda oportunidad para que Uruguay pueda lograr un lugar en el Mundial».
Por último se refirió a la gente y su deseo de volver a estar defendiendo a Uruguay en lo que viene : «Jugar acá era raro al principio porque no sabíamos cual iba a ser la respuesta de la gente, nos apoyaron y alentaron los 3 días. Yo tengo muchas ganas de estar, no depende de mí pero ojalá pueda solucionarse. No sólo por mí, sino por los que jugamos en el exterior podamos representar a nuestras selecciones».