Buscando la ventaja

Cordón superó como local a Verdirrojo en cifras de 98-74 (24). El equipo de la calle Galicia fue superior a lo largo de la noche y justificó completamente el triunfo que lo pone en zona de ventaja deportiva de cara a playoff. Facundo Medina fue el goleador con 22 puntos.

El comienzo del encuentro era parejo, siendo Facundo Medina quien llevaba adelante las ofensivas del locatario, bien acompañado por Dida, mientras que en Verdirrojo Mayora era quien asumía de buena manera, lastimando desde larga distancia y en el 1×1. El visitante llegó a manejar 7 puntos de renta, de la mano de los buenos pasajes de Macanskas y Mayora, pero el cierre fue todo de Cordón, que colocó un 10-1 para irse arriba al cierre del cuarto, siendo clave el trabajo de Nicolas Ibarra quien colocó 2 triples consecutivos.

Ya en los segundos 10 minutos, Cordón iba a comenzar a imponerse de forma definitiva sobre su rival. El ingreso de Viotti fue clave, ya que comenzó a generar desde rompimientos, logrando anotar y también descargando de buena manera, cosa que era aprovechada por Dida. Facundo Medina tambien era importante desde los bloqueos directos, yendo fuerte hacia el aro y tambien ocupando bien los espacios en el perímetro, logrando lastimar de 3 puntos. Por el lado de Verdirrojo, Belase ingresaba de buena manera, cargando el rebote ofensivo y lastimando de frente al aro, pero su extranjero no aprecía y eso se sentia (1 punto de Simmons en el primer tiempo). De esta manera se iba 15 arriba el locatario de cara al descanso largo (47-32).

En el comienzo del complemento, Simmons aparecía en el visitante lastimando constantemente en el 1×1 y corriendo la cancha, pero sin encontrar buenos socios. Por el lado de Cordón, Medina continuaba siendo la figura, lastimando desde los bloqueos directos, a lo que se le sumaba una buena rotacion de balón. De esta manera el locatario llegó a tener 18 de renta. Sobre el cierre, Verdirrojo tuvo su mejor pasaje y de la mano de una defensa muy intensa y logrando correr la cancha, se iba a poner a 9 de cara a los últimos 10 minutos. Simmons y Mayora eran los abanderados en la arremetida del equipo «Villero».

En el último chico, Verdirrojo intento la arremetida final pero se encontró con un rival que no le permitió consumar la remontada. Ibarra lograba lastimar posteado, Amaral viniendo desde la banca daba una mano enorme y la sólida conducción de Magnone y Viotti fueron claves pra que el locatario lograra liquidar el juego a falta de 4 minutos, al sacar 18 de renta. Finalmente, fue triunfo para Cordón por 98-74.

Por el lado del vencedor, Facundo Medina anotó 22 puntos, seguido de Ibarra con 19 y Viotti con 16. Por el lado del perdedor, Se destacaron Simmons con 21 y Cholaquides con 14.




Be the first to comment

Leave a Reply