Colón quiere salir del fondo

Colón venció a Auriblanco, en condición de visitante, por 80-77(3). El dueño de casa comenzó mejor el partido, pero desde el segundo chico en adelante, la visita fue superior y se quedó con la victoria y un punto impostergable para intentar salir de los últimos puestos.

Colón comenzó mejor el partido, atacando el aro y defendiendo bien, luego el dueño de casa cambió a una defensa en zona, y el equipo de Diego Palacios comenzó a tomar malos tiros exteriores, lo que le permitió a Auriblanco correr la cancha y hacer goles fáciles. El primer chico se fue 24-20.

El segundo chico lo empezó mejor Colón, mejoró en defensa y cambió los tiros de más allá de la línea de 6.75 por penetraciones, las cuales fueron eficaces. Scott Cutley y Lucas Lepiani fueron los principales anotadores del equipo visitante. A pesar de la clara mejoría no fue suficiente para ponerse por delante en el score. El primer tiempo se fue 39-41.

Tras el descanso largo, el juego mantuvo la misma tónica, Colón dominando, pero no llegaba a plasmar en el score ese dominio. El dueño de casa mantenía un goleo repartido, y aprovechaba cuando el rival doblaba en marca a Goncalvez para que aparezcan otros jugadores libres y anotar. Llegaron a los últimos diez minutos 60-61 a favor del local.

El último chico fue el mejor de la visita, pudo plasmar su superioridad, doblegar a su rival en el marcador y llevarse el punto. En los diez minutos finales, Colón no intentó ni una vez desde atrás de la línea de 6.75, entendió que el camino era poniendo la pelota debajo del aro y así pudo llevarse el punto.

Los más destacados en el equipo vencedor fueron Scott Cutley con 24 tantos y 11 rebotes, junto a Facundo Ferreira con 16 unidades y 8 rebotes. Por el lado de Auriblanco el más destacado fue Camilo Colman con 15 puntos y 14 rebotes.