Ganó la “UA” y espera al miércoles

Unión Atlética, fuera de casa, derrotó a Marne por 71-90 (19), con este triunfo igualó la línea de Auriblanco y el miércoles debe jugar para intentar quedar fuera de los play out.

La victoria de Unión Atlética se cimentó completamente en los primeros diez minutos, con una gran defensa y ataques claros lograron sacar una amplia ventaja. Con una defensa en zona, obligó a su rival a tomar malos tiros, 1/7 en triples y 4/11 en dobles, de esta manera la visita pudo correr la cancha y obtener puntos fáciles, tanto es así que obtuvo 11/12 en dobles. Los primeros diez minutos se fueron 33-14.

En los segundos diez minutos, Marne a pesar de no lograr vulnerar la retaguardia del rival, mejoró su propia defensa y logró bajar los porcentajes altísimos que tuvo en el primer chico su rival. De todas formas el parcial fue favorable a la “UA” y el primer tiempo terminó 26-47.

El tercer chico fue favorable al “Tifón” principalmente gracias a buenos tiros exteriores, Unión Atlética apostó a los triples de Semiglia y a Wilkerson en la pintura, para no permitir que el dueño de casa acortara aún más la distancia en el score. El parcial fue de 29-24.

En el cuarto final Unión Atlética supo manejar su ventaja y hacer correr el reloj, de esta manera, incluso, pudo aumentar la ventaja y llevarse un valiosísimo punto.

Los más destacados en el equipo ganador fueron Howard Wilkerson con 20 puntos y 10 rebotes, junto a Gastón Semiglia con 12 unidades y 12 asistencias. Por el lado del “Tifón” el mejor fue Nahuel Álvez con 17 puntos.