La «UA» no se va

Unión Atlética derrotó a Auriblanco por 107-93(14) y así se aseguró continuar un año más en El Metro, mientras que su rival deberá enfrentar a Capitol para decidir quién será el rival de Marne en el Play out.

Unión Atlética tuvo un primer cuarto de ensueño, principalmente con una defensa firme que obligaba al rival a tomar malos tiros y lo mantuvo en 4/19 en tiros de cancha, 0/6 en triples, mientras lastimaba desde la pintura con Wilkerson y Facundo Alonso, mientras que Gastón Semiglia lastimaba con tiros exteriores. El cuarto se fue 23-10.

Los segundos diez minutos siguieron siendo para el equipo de Martín Sedes, si bien Auriblanco mejoró sus porcentajes, los triples siguieron sin entrar 0/3 y en dobles estuvo la mejora sustancial 7/10, a la vez mejoró la defensa en la zona pintada y obligo a la “UA” a tomar tiros exteriores, Semiglia supo aprovechar esto y anotó cinco, sumado a Facundo Alonso y Fernando Ferro que anotaron uno cada uno y así Unión Atlética se fue favorecido de esa defensa en zona rival. El primer tiempo terminó 51-28.

Tras el descanso los promedios de triples de Unión Atlética, como era esperable, descendieron, y a pesar de Auriblanco no haber mejorado los suyos logró equiparar el score. De todas formas el “Azulgrana” siguió lastimando con Wilkerson y Fernando Ferro debajo del aro, mientras que el equipo de Luís Pérez hacia lo propio pero con un goleo más repartido. Llegaron a los últimos diez 72-50.

La “UA” llegó al final con una renta considerable y gracias a ello, a pesar de verse superados en el cuarto final, pudo llevarse el partido. El cuarto fue muy goleado, en los primeros minutos Auriblanco puso un parcial de 23-11, y desde entonces intercambiaron gol por gol, Auriblanco seguía apostando a lastimar en la pintura mientras que la “UA” lo hacía desde atrás de la línea de 6.75. De esta forma se fue el partido y se quedó Unión Atlética en El Metro.

El mejor jugador del encuentro fue Gastón Semiglia con 42 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias junto a Howard Wilkerson con 20 tantos y 10 rebotes. Por el lado de Auriblanco, el más destacado fue Camilo Colman con 18 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.

Triples de permanencia

Anoche Unión Atlética se aseguró quedarse en El Metro al derrotar a Auriblanco, la mayor diferencia a lo largo de la noche estuvo en los triples, y en Semiglia, la “UA” obtuvo 46% (14/30) y Gastón Semiglia anotó 11 de esos 14 tiros, mientras que su rival logró tan solo 19% (4/21). Sin tener en cuenta los triples, Auriblanco fue superior en la mayoría de las estadísticas, puntos desde la pintura 54 a 40, puntos de segunda oportunidad 16 a 8, puntos de contraataque 32 a 19 y en dobles 56% (28/54) a 52% (21/40).