Sufriendo se disfruta más

Stockolmo derrotó a Colón por 79-71(8) en un partido muy emocionante con alargue incluido, este triunfo le asegura quedarse fuera de los play out y permanecer un año más en El metro. El partido tuvo una gran paridad, luego Colón llegó a sacar 7, en el cuarto final Octavio Medina igualó el score faltando cinco segundos y en el alargue Stockolmo fue netamente superior. Ahora Colón aguarda por el perdedor de Marne-Auriblanco para disputar la definición de la permanencia.
En el comienzo del juego Stockolmo probó sin éxito desde atrás de la línea de 6.75, 0/5, Colón por su parte lastimaba mediante esa vía con Andrés Rodríguez y penetraciones de Facundo Ferreira. Los diez minutos finalizaron 17 iguales.
Colón mejoró en el segundo chico, siguió lastimando con tiros exteriores, a Andrés Rodríguez se le sumó Della Mea, que además fue la figura del cuarto con 10 unidades. Del lado de Stockolmo las figuras ofensivas eran Drye junto a Octavio Medina y los triples seguían sin entrar, 0/3. El primer tiempo terminó 36-33 a favor de Colón.
El tercer chico volvió a ser favorable para Colón y parecía querer quedarse en El Metro para el año próximo, se cerró el aro desde los 6.75, pero su rival tampoco anotaba por esa vía, por lo tanto esto no generaba un gran problema, el goleo se repartía entre Facundo Ferreira, Cutley y Della Mea, el equipo de Santerini hacía lo propio con Drye, Grolla y Octavio Medina. Llegaron a los últimos diez minutos 51-44.
El equipo del Prado entró al cuarto final con otra cara, mejoró notoriamente en defensa, y pudieron contener los envites ofensivos de Della Mea, en ofensiva la estrategia  siguió siendo la misma poner la pelota en la pintura para el foráneo o Medina. Faltando dos minutos para el final, llegó a pasar por 1, enseguida, Colón con un libre y un doble pasó por 2 y sobre el final Octavio Medina empardó el score y obligó a un alargue.
El equipo del Prado sacó rápidamente 4 puntos de ventaja, con un libre de Octavio Medina y un triple de Juan Viana, desde ahí supo manejar la ventaja y el reloj para poder llevarse el punto clave que le permite mantener la división.
El mejor jugador del partido fue Trevante Drye con 26 tantos y 19 rebotes junto a Octavio Medina con 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Colón el mejor fue Scott Cutley con 15 unidades, 24 rebotes y 7 asistencias.
Lo ganó en la pintura
Anoche Stockolmo logró la victoria que le permitió obtener la permanencia en El Metro, la mayor diferencia en el encuentro fueron los puntos desde la pintura, otra estadística ampliamente favorable al equipo del Prado fueron los dobles, 50% (31/61) a 38% (21/54). Y la estadística que llevó a Colón a pelear el partido hasta el final fueron los triples, que sin tener muy buenos números fue ampliamente superior a los de Stockolmo, 29% (5/17) a 6% (1/16).
GALERIA JIMENA MONTGOMERY