El ‘Auri’ no se va

Auriblanco derrotó a Marne por 86-65 (21) y se mantiene en la segunda categoría. Por su parte el derrotado tendrá que jugar una serie al mejor de 3 ante Colón por el único descenso al DTA, con la desventaja de 1 a 0 en su contra por haber sido el último de la fase regular.
Partido parejo en el comienzo en cancha de Larre Borges. En 5 minutos no se lograban sacar ventaja y estaban 9-9. Colman y Goncalvez aparecían en un Auriblanco que sacaba renta de cara al primer descanso. Un parcial de 9-1 a favor del Papal en los últimos 3 minutos le permitian irse 22-16 en ventaja al segundo cuarto.
En el inicio del segundo periodo abría renta Auriblanco, con A. Jones y Colman lastimando desde el triple obtenía 12 puntos de renta (30-18). Pereira y Blazina ponían una rápida reacción para un Marne que se colocaba a 7. A. Jones y Seguessa convertían de los 6,75, Auriblanco seguía siendo superior y se ponía 15 arriba. 42-30 fue el score final del primer tiempo tras puntos de Piñeiro en el final.
Un 8-0 en 3 minutos del complemento le daban una renta importante (20) al Papal que parecía encaminarse a la salvación. Marne encabezado por Olivera y Pereira no se daba por vencido. Un 15-4 dejaba el partido en una cifra de diferencia (9) en el final del 3er cuarto.
Lapidario parcial de 14-2 en 3′ para Auriblanco le daba 21 de renta y le permitía cerrar el partido. Goncalvez y J.Jones líderes ofensivos, lastimando del triple para la importante ventaja. Marne no pudo reaccionar más, intentó por todos los medios pero Auriblanco estaba sólido. Llegando a sacar una máxima de 24 unidades sobre el final, el Papal venció por 86-65 y se mantiene en la segunda división.
La figura del partido fue Rod Gonzalvez con 25 puntos y 9 rebotes, seguido de A. Jones y Colman con 14 y 12 tantos respectivamente. En Marne se destacó S. Pereira con 14 puntos.