Verdirrojo denuncia a Cordón

Verdirrojo denuncia a Cordón por los hechos acontecidos en el partido entre ambos equipos el pasado viernes 15 de setiembre.

Aquí puede leer la denuncia:

Sres. del Tribunal de Penas

Presente

               José Espósito y Gustavo Caymaris en representación de Verdirrojo B.B.C, en calidad de delegados del Club, nos presentamos a los efectos de radicar la siguiente denuncia de hechos acaecidos en el partido del día viernes 15 de setiembre , en la cancha de Tabaré, entre Verdirrojo y Cordón por play off.

En dicho encuentro, comenzado el partido y a falta de pocos minutos de terminar el primer cuarto, ingresa el grueso de la parcialidad de Cordón, tarde con banderas y una veintena de ellos los hacen con tapabocas, haciendo gestos a la parcialidad de Verdirrojo, en alusión a mugre, olor, etc, faltándole el respecto al cuadro, a la parcialidad y a todo un barrio.

Entendemos que dicha actitud no debe ser pasada por alto, ya que dicha provocación causó un gran malestar en la parcialidad de Verdirrojo, al punto que culminado el partido se tuvieron que hacer esfuerzos titánicos para contenerlos y que la situación no pasara a mayores. Por suerte y gracias a la organización de la seguridad de Verdirrojo se pudo controlar a quienes impulsados por ésta provocación cobarde querían hacer justicia por propia mano, y la cosa no pasó a mayores, pero entendemos que dicha provocación no puede ser pasada por alto y debe ser penalizada.

Así , aplicando normativa del Código de Penas , tenemos que el artículo 83, al hablar de la pérdida del partido , en su inciso B) expresa : “ quedan comprendidas, en tales hipótesis, aquellas conductas contrarias a los principios enunciados en el presente CDD, realizadas por jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, oficiales de mesa, delegados, directivos o afición de la Institución causante de los hechos”, interpretamos y creo con buen tino que dicha conducta desplegada por parte de la parcialidad de Cordón es contraria a los principio de éste Código, no solo por la falta de respeto al club, su gente y su barrio, sino por las consecuencias que esto podría haber traído, por dicha provocación y que no pasó a mayores por la pronta y buena respuesta de la gente de seguridad de Verdirrojo.

Prosigue dicho artículo 83, diciendo “el Juzgador, valorará no solamente el factor numérico (eran mas de 20 personas), la gravedad de la conducta despegada, sus circunstancias y consecuencias (las consecuencias podrían haber sido muy graves), aplicando la regla de la sana critica al caso concreto…” .

Asimismo el art. 87 del Código, sobre hechos punibles expresa: “Los sujetos comprendidos en los literales A y B (en este caso serían B) del art.65 que por cualquier medio ( escrito, oral, redes, atc, ( podrían ser actos también), agravien , difamen, o realizaren expresiones o manifestaciones lesivas al honor, decoro, decencia pública o expusieran a la ridiculización, desprecio o descrédito, de la propia FUBB, sus autoridades, o cualquiera de los sujetos protegidos en éste Código, serán sancionados del modo que se dirá:

B- Sanción de pérdida de partido, pérdida de 1 a 5 puntos, pérdida de categoría o desafiliación.

El art.88 que habla de Instancia del ofendido, se valorará como circunstancia agravante: iii) PREMEDITACIÓN (está claro que esto fue premeditado y preparado antes del encuentro).

Prueba- 1) Se adjuntan fotos del encuentro.

            2) Se solicita se revise el video del encuentro, para observar el ingreso de parte de la parcialidad de Cordón antes de terminar el primer cuarto, y observar los hechos que se denuncian.

Por todo lo anteriormente expresado al Tribunal solicito:

Me tenga por presentado y por realizada la denuncia plasmada en el cuerpo del escrito.

Cabe agregar que en ningún momento el Club Cordón envío las disculpas del caso por lo actuado por parte de su hinchada.

 




Be the first to comment

Leave a Reply