Ventanas cerradas

FIBA elevó una propuesta a la Euroliga para desenredar el tema de las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019. Lee la respuesta de la entidad que rige la competencia de clubes más importante en Europa.

Las diferencias entre FIBA y la Euroliga parecen no zanjarse, ya que a la propuesta realizada por la federación que rige el básquet a nivel mundial, existió una respuesta no deseada.

Con la intención de llegar a un acuerdo y que las fechas puedan coincidir, FIBA elevó una propuesta donde en las semanas donde hayan ventanas eliminatorias, la Euroliga juegue sus partidos el martes, así los jugadores podían viajar y representar a sus países posteriormente.

Los partidos de las ventanas se jugarían jueves y domingo o lunes, dándole tiempo a los jugadores a que se unan con sus equipos luego de jugar Euroliga.

La primera ventana eliminatoria estaba marcada para fines de noviembre, siendo la propuesta de FIBA de que Euroliga juegue su fecha el martes 21, jugando con los respectivos países el jueves 24 y posteriormente 26 o 27, regresando el 28 a sus clubes.

No se acercan

La respuesta de Euroliga no se hizo esperar, siendo bastante contundente “no solventa el principal problema”.

La explicación por la que la Euroliga no acepta este formato es la siguiente: “La propuesta de la FIBA no solventa el problema principal de las ventanas de selecciones, es decir, la ausencia de los mejores jugadores durante la mayoría de las ventanas. Este problema permanece”.

“La propuesta provoca más estrés a los jugadores, ya que les obligaría a disputar numerosos partidos en un período de tiempo reducido sin días de descanso y con largos viajes. Como ejemplo, los jugadores podrían tener que jugar hasta 6 partidos en sólo 10 días durante la ventana de febrero, incluyendo las copas nacionales, la Euroliga y los partidos de Selecciones. Además, algunos de los desplazamientos que los jugadores deben realizar requieren hasta 30 o 40 horas de viaje, e incluso más de 50 horas en otros casos”.




Be the first to comment

Leave a Reply