Leones de La Unión

Larre Borges venció a Aguada como local en cifras de 67-63(4) y una temporada más vuelve a sorprender a propios y extraños, en esta oportunidad derrotando al vicecampeon y uno de los candidatos al título. El local encaró el juego con un solo extranjero (Marshall sigue afuera por esguince de rodilla) y por su fuera poco restando 12 minutos fue mal descalificado Johnson.

Desde la defensa y con soluciones en la banca el equipo de Pierri tuvo puntos muy altos para sellar la victoria.

El primer cuarto arrancaba parejo, con Alex López siendo figura en ofensiva de Larre Borges, mientras que en Aguada había una gran defensa en primera línea de Federico Pereiras para robar bolas y correr la cancha. Smith generaba desde el bajo y encontraba socios por intermedio de puertas de atrás y también en descargas cortas para conseguir goles, por su parte Larre cargaba el rebote ofensivo de buena manera y a través de segundos tiros descontaba. El aguatero prevalecía y repartía el goleo mientras que el local dependía de Alex López que con un triple cerraba el primer cuarto para ponerse a tres unidades 18-15.

Larre salía en zona 2-3 y obligaba a Aguada a caer en una sequía ofensiva, a su vez un buen ingreso de Johny Rodríguez le permitía poner un 6-1 para pasar por un doble en el marcador.  Aguada rotaba la bola de buena manera pero no conseguía efectividad desde los 6.75, sin embargo Larre no conseguía sacar diferencia y lo terminaba pagando caro porque un 6-0 con un triple de Smith sobre la bocina le permitía al aguatero recuperar la mínima para irse al descanso largo 30-29

Alex López juntos Johny Rodríguez se encargaban de anotar en el equipo aurinegro para poner un 8-4 y pasar por tres unidades, Jhonson era el centro de ataque en el equipo de Pierri porque repartía el juego desde el bajo. A Aguada se le complicaba romper la zona y no encontraba gravitar, sin embargo en la lucha por un rebote Dane Jhonson cometía una falta antideportiva que sumado a una falta técnica anterior termina siendo descalificado del juego. Las cosas para el local parecían complicarse sin embargo aparecía Lucas Lepiani con un 4-0 para poner a Larre tres unidades por delante, sin embargo un triple de Diego García volvía a igualar en 43 unidades.

El último periodo se arrancaba con zona 2-3 en ambos equipos, Larre intentaba correr con Lepiani generando desde el uno por uno y a través de bloqueos directos. Aguada rompía la zona a través de rompimientos y varias vías de gol, Demian se soltaba y empezaba a aparecer en ataque para sacar hasta seis de renta. Pierri volvía a zona 2-3 y los de Cabrera volvían a caer en una sequía ofensiva, de esta manera el juego se igualaba. Las ayudas en la defensa sobre los internos de Aguada hacían que el cuadriculado por intermedio de libres puedan cerrar el juego. Aguada fue un cúmulo de errores en el final, no consiguió anotar mientras que Larre con Lepiani y Maximiliano Botta desde la línea de los suspiros estuvieron finos para sellar la victoria 67-63

Los goleadores en Larre fueron Alex López con 24, Johny Rodríguez con 13 y Lucas Lepiani con 12, mientras que en Aguada los destacados fueron Smith y Pereiras con 13 cada uno.




Be the first to comment

Leave a Reply