Aprobó con nota

Urunday Universitario dio una de las sorpresas de la fecha al derrotar a Malvin, en condición de local por 83-79(4). El “Estudioso” supo reponerse a las bajas de Emilio Taboada que no jugó por una contractura en el gemelo y Zubiaurre debió salir lesionado tras un fuerte choque con Marcos Cabot a los seis minutos de juego.

Los primeros minutos de juego fueron favorables al conjunto visitante, que tras un doble de Craig, Robinson puso dos dobles y Mazzarino aportó un triple para ponerse y nuevamente el foráneo con gol y falta para ponerse 10-2, segundos más tarde, tras un ataque fructífero del rival, Garrett puso otro triple y sacó la máxima a favor de Malvín, 13-4. No obstante, tras un minuto de tiempo pedido por el entrenador Da Para, Urunday mejoró rotundamente y con un parcial de 14-2 pudo terminar el cuarto arriba por 18-15.

El segundo chico fue el peor momento de Malvín, anotó 5/13 tiros de cancha, pero los tiros exteriores permitieron que el rival no estirara demasiado la ventaja. El dueño de casa, aprovechaba la supremacía en la pintura con Soarez, Young y Thompson, haciendo circular la pelota y consiguiendo siempre tiros fáciles, de esta forma tuvo 8/11 en dobles. De esta forma llegaron al ecuador del encuentro 39-31.

Para la segunda parte, los dirigidos por Pablo López mejoraron en la fase defensiva, lo que permitió bajar el goleo del rival y acortar la diferencia en el score, en ataque la mejor arma “Playera” seguía siendo los tiros exteriores. Urunday, dejó de encontrar tiros cómodos y empezó a probar sin suerte desde más allá de la línea de 6.75, 0/6. En treinta minutos de juego el score era 55-49.

En los últimos diez minutos ambos equipos se preocuparon más por atacar que por defender y esto hizo que sea un cuarto goleado, con tiros fáciles y así mejoraron los porcentajes de ambos equipos. Malvín fue levemente superior en el chico, pero no fue suficiente, Urunday no dejó que el partido se le escapara de las manos.

El mejor jugador del encuentro fue Diego Soarez, que desde el banco aportó 17 tantos y 15 rebotes, Jonathan Thompson con 24 puntos y 6 rebotes también se destacó. Por el lado de la visita el mejor fue Marcos Cabot con 15 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.