Pronta eliminación

Hebraica Macabi cayó duramente derrotado ante Flamengo por 91-57 (34) y quedó fuera de la Liga Sudamericana. Con el resultado de segunda hora y el triunfo de Cimarrones ante San Martín de Corrientes, el macabeo deberá ganar hoy antes los argentinos para ser tercero en el grupo, pero la diferencia de puntos seguramente lo deje fuera de competencia.
La apertura del partido en Colombia era pareja donde no lograban abrir amplias rentas. Flamengo de la mano de Marquinhos y Batista estaba 11-10 al frente. Zanotta jugaba un gran partido, conducciendo en ofensiva y con el aporte goleador de Garcia Morales y Newsome Macani abría 5 de diferencia. Los brasileros llegaban mejor al cierre del periodo, triples de Ronald Ramon lideraban un parcial de 9-2 para irse 22-20 al frente al primer descanso.
Flamengo tenía un gran pasar en el partido, un rápido 5-0 le daba 7 puntos de renta en el inicio del cuarto. Los recambios le daban la solución a Hebraica; Marotta y Zuvich anotaban para que el Macabeo pase al frente tras un 8-0. De ahí en más el resto del primer tiempo fue todo del Rojinegro. Olivinha en la pintura y Cubillan desde lejos lideraban al equipo para abrir 12 cerca del complemento. Tres libres de Izaguirre sobre la chicharra decretaban el 33-42 final de la primera mitad.
Desde el triple quebraba el partido el conjunto Brasilero. Marquinhos, Vieira y Ramon lastimaban a un desconocido Hebraica Macabi. En 5 minutos del segundo tiempo 18 eran los puntos que tenía que remontar Macabi. Los minutos pasaban y Hebraica se estancaba en el tanteador. El conjunto de Flamengo aprovechaba el mal humor de los Uruguayos y se ponía 29 puntos adelante (73-44). Así terminaba el tercer periodo.
Nada cambiaba en el cuarto final, la rotación ocurría en ambos planteles y jugaban para cumplir. La máxima del partido iba a ser 34 puntos con un doble en el cierre. Finalmente el score iba a ser 91-57 y el triunfo que dejaba a un paso de la segunda fase a Flamengo.
Hebraica deberá esperar un triunfo de San Martin de Corrientes ante el local a segunda hora. Si esto ocurre deberá vencer si o si mañana a los Argentinos jugando con la diferencia; Si esto ocurre Flamengo debera ganarle a Cimarrones en el último partido del grupo.
La figura del encuentro fue Vieira con 18 puntos seguido de Cubillan con 14. En Hebraica el que más anotó fue Williams (11).