Desde otro lado

Welcome logró su primer triunfo del torneo ante Nacional venciéndolo 81-74. La W jugó en base a lo que generó Esteban Batista desde el bajo y hubo muy buenos aportes de Tucker y Meira.

 

Welcome 81 – Nacional 74, en Welcome

Por cuartos: 17-15, 39-33, 60-55

Jueces: R. Pereira, J. Silvera, F. Martínez

 

Welcome se recuperó de la derrota inicial con triunfo ante Nacional, en una victoria justa y con un claro repunte desde el juego colectivo.

El partido empezaba con una ráfaga de 9-0 para el Bolso, que presionando en toda la cancha y soltando el contraataque de la mano de un Danridge imparable, obligaba a Espíndola a pedir tiempo muerto a los 4 minutos de partido. Al volver del mismo la W jugó más ordenada, rotó la bola en materia ofensiva y le jugó posteado a Batista. Esteban, desde el bajo asistió tanto a Meira, que cortaba inteligentemente sin pelota o a Tucker a la esquina del lado puesto, para que el extranjero clavara 3 triples en ese período y el locatario termine 17-15 arriba el primer cuarto.

Dakarai Tucker ya había calentado la mano en los primeros 10´y no su equipo lo aprovechó, para llegar a tener hasta 11 de renta (30-19) en el segundo cuarto. El Tricolor le imprimió mayor intensidad a su presión con Sarni y Pose en cancha, pero por momentos dependió casi exclusivamente del goleo de Danridge, que justo en un tramo de este parcial salió a descansar.

El primer tiempo culminó 39-33, manteniendo en el tercer cuarto el comando del score Welcome, pero sin liquidar el partido. La tercera del extranjero Eziukwu, de muy buenos atributos en defensa pero muy limitado en ataque, permitió que Batista juegue más libre en el bajo, ingresando al último cuarto con 5 de renta el locatario (60-55).

Nacional dependió mucho de anotar de contraataque y ni que hablar que monopolizó las ofensivas en Anthony Danridge, siendo clave en su referencia individual Gonzalo Meira, que frenándole las penetraciones y contando con mucha atención de sus compañeros en las ayudas, pudo frenarlo. El propio Meira encontró tiros abierto y junto a Dakarai Tucker, lograron cerrar el partido, aprovechando la generación de Batista desde el bajo.

Sin repetir los excelentes números del debut (27 puntos y 14 rebotes), Esteban Batista colaboró desde otro lado, para lo que fue en esta ocasión el triunfo para Welcome, cerrando su planilla con 7 asistencias, pero al menos dio el doble de pases para dejar solos a sus compañeros.

Dakarai Tucker con 34 unidades (7/10 en triples) fue el goleador del juego, secundado por Batista con 19 y Meira con 17. En el Bolso, Tony Danridge con 27 puntos y Santiago Moglia con 17 fueron los más destacados.