NBA: Análisis del Este

BOSTON, MA - MAY 17: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers reacts in the second half against the Boston Celtics during Game One of the 2017 NBA Eastern Conference Finals at TD Garden on May 17, 2017 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Elsa/Getty Images)

Al igual que la temporada pasada, la lucha por el título de la Conferencia Este parece ser un mano a mano entre Cleveland y Boston con favoritismo para los Cavaliers. Un escalón por debajo aparecen Washington, Toronto y Milwaukee mientras que equipos como Miami y Charlotte también tienen grandes chances de clasificar a Playoffs. La pelea por el octavo puesto seguramente sea entre Philadelphia y Detroit. Por último, están Orlando, Indiana, New York, Atlanta, Chicago y Brooklyn cuyas probabilidades de clasificar son muy pequeñas.

División Atlántica

Boston Celtics

El conjunto del trébol parte como uno de los favoritos en la contienda por el título de la Conferencia y buscará tomarse revancha de lo ocurrido en las finales de la temporada pasada. Los dirigidos por Brad Stevens tuvieron un mercado de pases muy movido, en el cual agregaron calidad a su plantel con las llegadas de Irving, Hayward y Morris pero perdieron profundidad. Otro atractivo de este equipo es el rookie Jayson Tatum cuyas actuaciones en los partidos de preparación llenan de ilusión al equipo.

Plantel: Kyrie Irving, Terry Rozier, Shane Larkin, Marcus Smart, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Jayson Tatum, Marcus Morris, Daniel Theis, Al Horford y Aron Baynes.

Toronto Raptors

La temporada de los Raptos parece escrita de antemano y todos los caminos conducen a que tendrá el mismo final que en los últimos años. Teniendo en cuenta que mantuvo a gran parte del plantel y que prácticamente no se movió durante la agencia libre, los dirigidos por Casey seguramente finalicen en los primeros puestos en la temporada regular y su gran desafío será superar la instancia de semifinales de Conferencia.

Plantel: Kyle Lowry, Delon Wright, Fred Van Vleet, DeMar DeRozan, Norman Powell, CJ Miles, OG Anunoby, Bruno Caboclo, Serge Ibaka, Pascal Siakam, Jonas Valancuinas, Lucas Nogueira y Jakob Poeltl.

Philadelphia 76ers

Todo indica que finalmente podremos disfrutar de todas las estrellas jóvenes de Philadelphia juntas en la cancha y la expectativa es alta. De los que ya jugaron, Joel Embiid demostró que estando sano es desequilibrante mientras que Dario Saric fue la figura del equipo en los últimos meses. Por su parte, Markelle Fultz y Ben Simmons, primeras elecciones de los últimos dos draft, harán su estreno en la NBA y será interesante ver como se combinan entre los cuatro. A su vez, sumaron jugadores de experiencia como Redick y Amir Johnson.

Plantel: Markelle Fultz, Jerryd Bayless, TJ McConnell, JJ Redick, Nik Stauskas, Robert Covington, Justin Anderson, Ben Simmons, Dario Saric, Amir Johnson, Joel Embiid, Richaun Holmes y Jahlil Okafor.

New York Knicks

El conjunto de la Gran Manzana sigue con su proceso de reconstrucción y se enfrenta a una nueva temporada con más disgustos que alegrías a nivel deportivo aunque consideran que dichas derrotas sirven para seguir creciendo. Ante la salida de Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis será el nuevo líder del equipo.

Plantel: Frank Ntilikina, Ron Baker, Ramon Sessiones, Tim Hardway Jr., Courtney Lee, Mindaugas Kuzminskas, Doug McDermott, Lance Thomas, Kristaps Porzingis, Kyle O’Quinn, Michael Beasley, Willy Hernangomez y Enes Kanter.

Brooklyn Nets

Los dirigidos por Kenny Atkinson nuevamente van camino a ser el peor equipo de la temporada. A nivel deportivo, D’Angelo Russell será la bandera ofensiva del cuadro y está ante la posibilidad de pegar el salto que no pudo dar en los Lakers mientras que el resto de los jóvenes también tendrán la posibilidad de seguir creciendo.

Plantel: D’Angelo Russell, Jeremy Lin, Isaiah Whitehead, Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Allen Crabbe, Sean Kilpatrick, DeMarre Carroll, Rondae Hollis-Jefferson, Trevor Booker, Quincy Acy y Timofey Mozgov.

División Central

Cleveland Cavaliers

Al igual que en las tres temporadas anteriores, el conjunto de Ohio es el favorito para quedarse con el título de la Conferencia y uno de los mayores contendientes al anillo. Ha sido un mercado bastante movido para los Cavaliers y en lo que a nombres se refiere, tienen el plantel más rico de la liga. El desafío pasará por conseguir química como equipo, una de las principales virtudes de los Warriors, eventual rival en la final. Relacionado a esto, otro aspecto a tener en cuenta es la adaptación al equipo de Isaiah Thomas, ya que recién volverá de la lesión en enero.

Plantel: Isaiah Thomas, Derrick Rose, José Calderón, Dwyane Wade, JR Smith, Kyle Korver, Iman Shumpert, LeBron James, Jae Crowder, Kevin Love, Jeff Green, Richard Jefferson, Tristan Thompson y Channing Frye.

Milwaukee Bucks

Más allá de que las lesiones le han jugado una mala pasada estos años (principalmente a Parker), la joven plantilla tutelada por Jason Kidd aún no ha podido pegar el salto de calidad y ser un equipo que pelee por cosas grandes. Este año se espera que no tengan problemas para acceder a los Playoffs pero difícilmente tengan chances de título. El jugador a seguir, como en los últimos años, es Giannis Antetokounmpo que probablemente entre en la pelea por el premio de MVP.

Plantel: Malcolm Brogdon, Matthew Dellavedova, Khris Middleton, Jason Terry, Rashad Vaughn, Giannis Antetokounmpo, Tony Snell, Brandon Rush, Jabari Parker, Mirza Teletovic, Thon Maker, Greg Monroe y John Henson.

Detroit Pistons

La temporada pasada, el conjunto de Motor City finalizó con un registro de 37-45, a cuatro juegos de los puestos de Playoffs y este año, en lo previo, se enfrentan a un futuro similar. Si bien la plantilla dirigida por Van Gundy no sufrió muchas modificaciones, se podría decir que perdió potencial porque sufrió la salida de Caldwell-Pope y Morris mientras que incorporaron solamente a Avery Bradley.

Plantel: Reggie Jackson, Ish Smith, Langston Galloway, Avery Bradley, Luke Kennard, Tobias Harris, Stanley Johnson, Reggie Bullock, Jon Leuer, Antonhy Tolliver, Andre Drummond y Boban Marjanovic.

Indiana Pacers:

El equipo presidido por Larry Bird se encuentra inmerso en un período de transición. Cabe recordar que hace unos años eran el rival de Miami en la pelea por el título de la Conferencia y últimamente han perdido protagonismo. El año pasado clasificaron en la séptima posición pero para esta temporada el futuro depara otro pronóstico. Los Pacers renovaron prácticamente todo su perímetro, siendo la salida de Paul George el cambio de mayor impacto e imposible de suplir. Las atracciones de este equipo serán Victor Oladipo y Myles Turner.

Plantel: Darren Collison, Cory Joseph, Victor Oladipo, Bojan Bogdanovic, Damien Wilkins, Lance Stephenson, Glenn Robinson III, Thaddeus Young, Domantas Sabonis, TJ Leaf, Myles Turner y Al Jefferson.

Chicago Bulls

Los Bulls están viviendo una situación muy similar a la de los Pacers, ya que en pocos años pasaron de aquel recordado equipo liderado por el MVP Derrick Rose, a este sin grandes figuras y que apuesta a los jugadores jóvenes. Con relación a esto último, una de las esperanzas de este equipo es el novato finlandés Markannen, de gran Eurobasket. Por otra parte, Zach Lavine, a diferencia de Minnesota, seguramente tendrá un rol protagónico en la ofensiva una vez que se recupere de la lesión.

Plantel: Kris Dunn, Jerian Grant, Cameron Payne, Zach LaVine, Denzel Valentine, Paul Zipser, Justin Holiday, Quincy Pondexter, Nikola Mirotic, Lauri Markannen, Bobby Portis, Robin Lopez y Cristiano Felicio.

División Sureste

Washington Wizards

Luego de un arranque tumultoso la temporada pasada, los dirigidos por Scott Brooks tuvieron una gran temporada, en la cual llegaron hasta las semifinales de Conferencia donde cayeron ajustadamente ante Boston. El panorama para los de la capital es muy similar para este año, partiendo de la base de que prácticamente no modificaron su plantel y liderados dentro de la cancha por el tándem Wall-Beal, los Wizards irán en busca de dar la nota y dejar por el camino a los dos candidatos de la Conferencia.

Plantel: John Wall, Tim Frazier, Tomas Satoransky, Bradley Beal, Jodie Meeks, Otto Porter, Kelly Oubre, Markieff Morris, Chris McCoullough, Mike Scott, Marcin Gortar, Ian Mahinmi y Jason Smith.

Charlotte Hornets

La última temporada, el elenco presidido por Michael Jordan fue uno de los grandes fracasos y este año pretenden que no vuelva a ocurrir lo mismo. Para ello, incorporaron a Howard en el juego interno y a Carter-Williams como recambio en la base. A su vez, tienen depositadas muchas esperanzas en el novato Malik Monk. Si los jugadores se mantienen sanos, lo cual también ha sido un problema para los dirigidos por Clifford, este equipo es una amenaza para cualquiera.

Plantel: Kemba Walker, Michael Carter-Williams, Nicolas Batum, Malik Monk, Dwayne Bacon, Michael Kidd-Gilchrist, Jeremy Lamb, Marvin Williams, Frank Kaminsky, Johnny O’Bryant, Dwight Howard y Cody Zeller.

Miami Heat

El conjunto de la Florida fue la gran revelación de la temporada pasada. Ante la salida de Wade y los problemas de salud de Bosh, el futuro no era nada alentador para el Heat y el arranque de la temporada confirmaba dicho panorama. Sin embargo, en la segunda mitad del torneo fueron uno de los mejores equipos de la Liga y se metieron en Playoffs. Para este año, dado que no tocaron el equipo y los grandes cambios dentro de la Conferencia, se espera que repitan presencia en la Postemporada.

Plantel: Goran Dragic, Tyler Johnson, Dion Waiters, Josh Richardson, Wayne Ellington, Justise Winslow, Rodney McGruder, Kelly Olynyk, James Johnson, Okaro White, Hassan Whiteside y Bam Adebayo.

Orlando Magic

En la previa, los dirigidos por Frank Vogel aparecen con pocas aspiraciones de Postemporada y seguramente tengan un récord un poco mejor al de la temporada pasada, con entre 30 y 35 victorias. Ante esta situación, mantuvieron al plantel y realizaron pocos movimientos en la agencia libre. Las dos grandes apuestas vuelven a ser Payton y Gordon mientras que será interesante ver lo que pueda realizar Jonathan Simmons, quien tendrá un rol más protagónico que en los Spurs.

Plantel: Elfrid Payton, DJ Augustin, Shelvin Mack, Evan Fournier, Arron Afflalo, Jonathan Simmons, Terrence Ross, Mario Hezonja, Aaron Gordon, Jonathan Isaac, Nikola Vucevic, Bismack Biyombo y Marreese Speights.

Atlanta Hawks

La realidad de este equipo coincide con la de Bulls y Pacers, equipos que hace unos años peleaban por cosas importantes y que actualmente se encuentran en períodos de transición que seguramente los lleven a la parte baja de la tabla. Ante las salidas de Millsap y de Howard, el dueño del equipo dentro del rectángulo de juego pasará a ser el alemán Schroeder. A su vez, será interesante seguir el desarrollo de los jóvenes como Prince y Collins.

Plantel: Dennis Schroeder, Malcolm Delaney, Marco Belinelli, DeAndre Bembry, Kent Bazemore, Taurean Prince, Nicolás Brussino, John Collins, Ersan Ilyasova, Luke Babbitt, Dewayne Dedmon, Mike Muscala y Miles Plumlee.




Be the first to comment

Leave a Reply