El último gran título

En el día de hoy se cumplen 9 años de la última gesta de un club uruguayo a nivel internacional: el título de Biguá en el Sudamericano de Clubes Campeones disputado en Guayaquil.

Dicha conquista tuvo un sabor especial para el conjunto de Villa Biarritz porque todas las fichas nacionales eran surgidas de la cantera del club. El único jugador del plantel no surgido de la institución era Mauricio Aguiar, quién se perdió el torneo por una lesión en su tobillo.

El plantel dirigido técnicamente por Néstor «Che» García estaba compuesto por Martín Osimani, Leandro García Morales, Juan Rovira, Juan Cambón, Joaquín Osimani, Santiago Vidal, Gonzalo Meira, Guillermo Nathan, Gonzalo Carvidón, Mathías Calfani, Kevin Young y Duke Freeman.

El «pato» obtuvo el título de forma invicta ya que ganó los cinco partidos que disputó.

En el debut derrotó 84-77 (7) a Minas Tenis con 27 puntos de Leandro García Morales.

Al día siguiente aplastó 96-54 (42) a Barcelona. Kevin Young lideró el goleo con 14.

En la tercera fecha venció 90-89 (1) a Libertad de Sunchales luego de alargue en 80. García Morales tuvo una descollante actuación con 44 unidades.

En su cuarta presentación nuevamente necesito de tiempo suplementario para derrotar 81-79 (2) a Joinville y coronarse campeón. Martín Osimani fue el líder ofensivo ese día con 26.

Por último, dio cuenta de Liceo Mixto de Chile por 6 (71-65) con 22 puntos de Joaquín Osimani.

Cabe recordar que ese plantel, con la incorporación de Rubén Wolkowhisky en lugar de Freeman, unos meses después se consagró campeón de la Liga Uruguaya 2008-2009 tras eliminar 3-2 a Atenas en semifinales con el recordado triple del «Oso» en la hora y luego barrer 3-0 en la final a Defensor Sporting.

FINAL DEL PARTIDO Y RELATO DE FEDERICO BUYSAN




Be the first to comment

Leave a Reply