Un rival complicado

La selección de Panamá será el primer rival de Uruguay en esta eliminatoria para el mundial de China 2019. El equipo que dirige el entrenador español Manuel Hussein tendrá el retorno de varias figuras de peso, que marcan la diferencia respecto al joven equipo que disputó la AmeriCup.

Panamá es un equipo que, como todo rival de Centrobasket, acostumbra a jugar ofensivas cortas, con corridas de cancha y mucho juego vertical de 1 por 1, valiéndose de su potencia y su intensidad para aplacar al rival. El estilo de juego contrasta con el táctico y más cerebral que se ve en otros equipos, desarrollando un juego más anárquico basado en la preponderancia física.

Sin embargo al contratar un entrenador español la federación panameña está en búsqueda de lograr otro estilo de juego. Hussein declaró estar buscando una unidad de equipo y funcionar todos como uno, más allá de que varios de los jugadores no se conocen y que tienen poco tiempo de preparación.

La re-incorporación de Gaskins, Hicks y Lloreda le dará al equipo una impronta que no tenía en la AmeriCup, y que ayudará a construir esa identidad que Hussein quiere instalar. Habrá que ver qué tanto consiguen estos líderes con solo unos días de trabajo, y con el poco conocimiento que tienen con algunos de sus compañeros.

Roster*

Joel Muñoz – Base – 183 cm, 37 años  – Toros (Panamá)

Carlos Rodriguez – Base – 188 cm, 21 años – Caballos (Panamá)

Trevor Gaskins – Escolta – 188 cm, 27 años – Correcaminos (Panamá)

Michael Hicks – Alero – 196 cm, 41 años – Hebraica Macabi

Gary Forbes – Alero – 201 cm, 32 años – G. Larissa-Faros (Grecia)

Tony Bishop – Ala Pivot – 201 cm, 28 años – Bakken (Dinamarca)

Jaime Lloreda – Pivot – 204 cm, 37 años – Mineros (México)

Jamaal Levy – Ala Pivot – 206 cm, 34 años – Universitarios (Panamá)

Javier Carter – Pivot – 203 cm, 26 años – CD Valdivia (Chile)

Jonathan King – Escolta – 198 cm, 27 años – Atlético Nacional (Panamá)

Daniel King – Alero – 203 cm, 30 años – Atlético Nacional (Panamá)

*Fuente: Latinbasket