“Jugar acá fue espectacular”

Santiago “Pepo” Vidal, una de las figuras de Uruguay, señaló que fue muy bueno el haberle dado una alegría a la gente, que se jugó con el desgaste del rival en el tercer cuarto, pero que también se defendió mejor y en ataque se encontró situaciones de juego afuera y adentro claves para ganar.

En primer lugar el “Pepo” dijo luego del encuentro, “Panamá fue un equipo difícil y experimentado. Lo sabíamos. Y creo que esos primeros minutos lo sentimos. Uruguay llegaba también con un recambio generacional y pagamos todo eso en el primer tiempo. En el tercer cuarto jugamos con su desgaste y con distintas variantes en el juego para ganar”.

Contó lo que le pidió Signorelli, “Jugar muchos entre el Panchi y Luciano, tomar buenas opciones en ataque y si nos quedaba el tiro que tiremos. Hay que tirar porque sino nos iba a perjudicar a nosotros. Nos iban a correr y anotar”.

En cuanto a su vuelta a jugar por Uruguay dijo, “Estoy contento con volver a la selección. Sé que hay muy buenos jugadores y más en el puesto de base. Yo estoy para aportar siempre lo que me pidan, para darle lo mejor a la selección y jugar acá con nuestra gente fue espectacular”. 

Sobre el rival que se aproxima contestó, “Hay que salirle a ganar a Paraguay. No sé con qué se van venir. Por eso hay que hacerse cargo y tomar la responsabilidad de que acá y de local ese punto hay que conseguirlo. No solo basta con defender, hay que meter la bola en el aro para ganar”.